1 feb 2024

BASES PREMIOS DE INVESTIGACIÓN 2024 FUNDACIÓN JOSÉ MARÍA SOLER

La Fundación José María Soler convoca de los Premios de Investigación 2024. El plazo de presentación de los trabajos se cerrará el 15 de mayo y el fallo se dará a conocer antes del 1 de julio. 
Villena, 1 de febrero.- La Fundación José María Soler ha publicado la convocatoria de la nueva edición de los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación 2024, que tendrá como plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 15 de mayo, y cuyo fallo se dará a conocer antes del 1 de julio. La concejala de Cultura, María Server y la directora de la Fundación, Loli Fenor, han animado a los investigadores y a los diferentes centros escolares a participar en esta convocatoria; un premio de prestigio con el objetivo de promover y fomentar el conocimiento cultural y natural de Villena y poblaciones de su entorno.
En esta edición, los premios de Investigación mantienen las dos tradicionales categorías de Arqueología: Premio José María Soler y la Científica y Humanística. El premio en cada categoría consiste en un diploma acreditativo y la edición del trabajo premiado, cuyo autor dispondrá de 50 ejemplares.
Por su parte, los premios de Iniciación a la Investigación se dividen en una primera categoría para estudiantes de 1º y 2º de ESO; y la segunda categoría para el alumnado de 3º y 4º de ESO y los ciclos formativos de Grado Medio. La última categoría, la tercera, está abierta a los trabajos del alumnado de bachiller y ciclos formativos de Grado Superior. 
En cada modalidad habrá un único premio que en la categoría 1 será de 400 euros, en la categoría 2 de 450 euros y en la tercera categoría de 500 euros, además de diploma acreditativo en cada una de ellas. 
La directora de la Fundación José María Soler, Loli Fenor, ha explicado que los premios pretenden fomentar la actividad científica e investigadora sobre temas vinculados a Villena y a su entorno, tanto en el ámbito arqueológico como en otras áreas del conocimiento.
Fenor recordó que la Fundación tiene como objetivos difundir el patrimonio documental, bibliográfico y audiovisual de José María Soler; ampliar este fondo con nuevas publicaciones y estudios que permitan avanzar en el conocimiento de Villena; y promover el conocimiento del patrimonio histórico-cultural que atesora la ciudad.
El fallo de los premios se emitirá, como ya se ha mencionado, antes del 1 de julio del presente año y el acto de la entrega de premios tendrá lugar, como es tradicional, el 1 de diciembre, para conmemorar el día del descubrimiento del Tesoro de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com