1 mar 2024

COMERCIO Y SERVICIOS VI Y EL 8M 2024

El Ayuntamiento y la Asociación Comercio y Servicios VI lanzan la campaña de dinamización ‘Invierte en … 8M’ de promoción de la igualdad.  La campaña se fundamenta en el concepto de valores sobre justicia social e igualdad a través del comercio local y de proximidad.
Villena, 1 de marzo.-  El Ayuntamiento de Villena y la Asociación Comercio y Servicios Vi han unido fuerzas con motivo del Día Internacional de las Mujeres y han organizado una campaña de sensibilización sobre el comercio de proximidad y la defensa de los principios de igualdad como valor esencial de las sociedades más justas. La campaña se articula bajo el lema ‘Invierte en… 8M ¿En qué invertirías para hacer una Villena más igualitaria’ en la que se  invita a los consumidores a participar y a votar aquellos valores que más les representan, a través de la aplicación de la Asociación APP03400. 
La edil de comercio, Paula García, ha comentado que con esta campaña se quiere vincular a la gran capacidad de hacer sociedad y ciudad que tiene el comercio local y de proximidad con los valores más importantes de las comunidades. “Aquí, invertir tiene otro significado que va en relación a los valores, a la necesidad de reivindicar el papel de la mujer, tanto en la actividad comercial más tradicional como en la sociedad en su conjunto”. 
En este sentido, la presidenta de la Asociación, María Teresa Soriano, ha explicado que la campaña participativa que se realiza a través de la APP de la entidad (APP03400) invita a votar sobre aquellos valores seleccionados por los más de 50 comercios participantes. Entre los que voten a través de la aplicación de la Asociación se realizará un sorteo en el que se podrá ganar una de las bolsas que recogen la ilustración de la persona responsable de cada establecimiento, un trabajo de la ilustradora local María Sánchez. 
Además, Soriano animó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa de subir en las redes sociales un vídeo en el que se apuesta por un valor determinado para contribuir al avance hacia sociedades más justas, las igualitarias y más inclusivas. Se ha cursado invitaciones a autoridades locales, provinciales y autonómicas para que participen en esta iniciativa. 
La concejala de Igualdad, Alba Laserna, agradeció la iniciativa en la que se une “comercio y perspectiva de género” donde la igualdad es uno de los derechos humanos fundamentales y sobre los que hay que seguir trabajando. Para Laserna, el valor de esta campaña “da voz a las mujeres” y demuestra que las campañas de sensibilización son responsabilidad de cada una de las personas, pero que debe ser tarea compartida por la colectividad. Sin duda, desde su punto de vista, “esta campaña confirma que más comercio es también más igualdad”. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com