2 mar 2024

DESFILE ECUADOR FESTERO VILLENA 2024

Desfile del Ecuador Festero, todos los cargos con el traje oficial desfilan por las principales calles de Villena. Mañana jornada de convivencia en el recinto ferial, con concurso de gachamiga y ajo. Y después Santa Misa en el Santuario.
DOMINGO 3 DE MARZO
8:45 horas, L Concurso de Gachamiga, en los muelles de carga del Mercado Municipal. La recogida de las gachamigas se realizará a las 10:00 horas. Participaran todas las comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda Municipal.
9:00 - Plaza de Santiago
Diana Festera, hacia las inmediaciones del Recinto Ferial, amenizada por nuestra Laureada Banda de Música Municipal de Villena y acompañada por las Autoridades, Regidoras, Madrinas, Capitanes y Alféreces, junto con sus homónimos infantiles que, saliendo de la Plaza de Santiago, recorrerán la C/ Ramón y Cajal, Avda. de la Constitución, C/ la Virgen, C/ Pintor Juan Gris, Recinto Ferial, para terminar en el Mercado de Abastos.
9:30 horas, XLIX Concurso de Ajo. en los muelles de carga del Mercado Municipal. La recogida del Ajo, se realizará a las 10.00 horas. Participaran todas las comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda de Música Municipal.
10:00 - Recinto Ferial
Almuerzo Festero de todas las Comparsas en el recinto ferial, se colocarán todas las comparsas en los sitios habilitados para realizar el tradicional almuerzo de hermandad, elaborado por un fantástico grupo de voluntarios y directivos de todas las comparsas.
12:30 - Explanada Santuario
Se celebrará la Santa Misa por todos los festeros fallecidos. Los Alféreces, ataviados con su banda y portando las Banderas Oficiales de cada Comparsa, acompañarán a Ntra. Sra. La Virgen de las Virtudes. Desde su Camarín será trasladada por todas las comparsas del Bando Moro hasta el altar situado en la Explanada del Santuario y que al término de la misa la volverán acompañar hasta su Camarín las comparsas del Bando Cristiano por el orden tradicional. Asistirán a la Santa Misa, Autoridades, Regidoras y Madrinas. Los arcabuceros de la Comparsa de Piratas efectuarán las salvas de la Santa Misa, acompañados por nuestra laureada Banda Municipal de Música, dando por finalizados los actos del Ecuador Festero 2024.
Fotos: Jesús Redondo Valladolid

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com