11 may 2024

2024 TIMELAPSE DE LA AURORA BOREAL EN VILLENA

En la Comunitat Valenciana se ha observado la aurora boreal, especialmente en las zonas donde la contaminación lumínica es baja. En Villena gracias a Joseta de Avamet Meteo Villena tenemos este timelapse para el recuerdo de este fenómeno desde el camino de San Juan.
Es probable que persista una tormenta geomagnética durante el fin de semana, dado que varias inyecciones de masa coronal (CEMs por su sigla en inglés) “dirigidas a la tierra están en tránsito”, han informando desde la NOAA.
Sin embargo en la noche del 11 al 12 de mayo ya no hay previsión de ver auroras boreales en España, ya que la actividad solar baja al G1 (el menor grado de intensidad dentro de la escala de tormentas solares).
En cualquier caso, no se descarta que este acontecimiento pudiera volverse a repetir en lo que queda de 2024 y 2025, ya que el sol tiene previsto su máximo soler durante estos años.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com