NO QUEREMOS QUE LAS CORRIDAS DE TOROS MANCHEN NUESTRAS FIESTAS
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena son un espectáculo simbólico de etapas históricas cruentas y violentas, de guerras y de guerrillas. La ciudadanía de Villena supo transformar estos hechos del pasado, en un programa de actos donde prevalece la armonía, el compañerismo, la comunidad, hermandad, felicidad, belleza, alegría, arte y un largo etc. de epítetos cargados de valores humanos que nos enorgullecen como villeneros y villeneras, como festeros y festeras y como visitantes.
Unas fiestas llenas de luz, color, música, movimiento, empatía, compasión y religiosidad. Desde la Plataforma Animalista de Villena, denunciamos, que la corrida de toros del día 7 de Septiembre es un acto impuesto en nuestras fiestas y las mancha de sangre, anulan todo el esfuerzo de miles de festeros y festeras por crear un clima de paz, amor y compañerismo. Por imponernos una contra programación al desfile de la Esperanza y desmerecer la Ofrenda a la Virgen con una ofrenda de 6 toros torturados hasta la muerte.
No queremos unas fiestas manchadas de sangre, no queremos unas fiestas con torturas y muerte, no queremos llorar el 7 de septiembre por el dolor que se va a infringir a animales sintientes y conscientes. No en nuestras fiestas.
Asiste a la concentración que tendrá lugar el día 7 de Septiembre a las 16:00 en la puerta de la Plaza.
1 comentario:
Espero que Los Verdes no hagan acto de presencia en la mani. Si lo hacen serán objeto de las protestas también. Cómo pueden ser, políticamente, tan hipócritas.
Publicar un comentario