Villena aprueba la vía del V Centenario. Junio finaliza con la aprobación de 14 licencias urbanísticas y da por cubierto el déficit presupuestario.
Villena, 1 de julio de 2025.- El concejal Juan José Olivares, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno del pasado lunes 30 de junio. En ella se aprobó, la denominación de la vía del V Centenario de la ciudad de Villena, ubicada en la actual carretera de Yecla, junto a la entrada del polígono.
“Poner una calle conmemorativa al V Centenario del título de ciudad era una de las acciones previstas en el programa de celebración de esta efeméride. En las próximas semanas se procederá a la rotulación de la calle”, ha comentado Olivares.
En esta Junta de Gobierno se aprobaron dos nuevas licencias urbanísticas, lo que cierra el mes de junio con 14 en total. Entre las aprobadas está de la planta fotovoltaica PSF Atalayas. “Con esta licencia damos por cubierto el déficit presupuestario del pasado ejercicio, un déficit que como sabéis, vino ante una previsión de ingresos de licencias que no llegaron a completarse y un retraso en el pago del Gobierno Central. En total eran 1.900.000 euros, pero con el pago atrasado que se recibió en enero y las licencias otorgadas a lo largo del año se ha cubierto este déficit”, ha declarado el edil de Hacienda.
Olivares ha explicado que en el pasado pleno se aprobó un plan económico financiero para tomar las medidas oportunas ante el déficit, unas medias adicionales en las que no se contemplan recortes, ni retraso en inversiones ni subida de impuestos. “El próximo año estimamos que tendremos el presupuesto sin ninguna incidencia, por lo que podemos estar tranquilos”, ha finalizado el concejal.
La Junta de Gobierno aprobó también la autorización para los próximos eventos que se realizarán en Villena, así como la programación de las fiestas de los Moros y Cristianos 2025 que es similar a la del pasado año.
Por último, se aprobaron los convenios de colaboración con las iglesias de Santiago y Santa María. Estos templos, declarados BIC, se incluyen dentro de las visitas guiadas que realiza el Ayuntamiento y en contraprestación se les subvenciona el pago de los recibos de la luz.
Las próximas Juntas de Gobierno, desde la que tendrá lugar el día 7 de julio, serán quincenales hasta las fiestas de Moros y Cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario