18 jul 2025

32 FESTIVAL DE TÍTERES "LAS CRUCES" 2025

El 32º Festival de Títeres ‘Las Cruces’ vuelve a Villena con seis compañías y entrada gratuita.
El arte de los títeres volverá a tomar las calles y espacios del barrio de Las Cruces de Villena con la celebración de la 32ª edición del Festival de Títeres, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio. Un año más, este consolidado evento cultural ofrecerá una variada programación con seis compañías de primer nivel que prometen diversión y magia para públicos de todas las edades.
Los escenarios del festival serán el Colegio Joaquín Mª López y las Barbacoas del paraje de ‘Las Cruces’, lugares emblemáticos que se transformarán para acoger las historias que se contarán a través de los títeres.
La programación del festival contempla dos espectáculos diarios, con funciones a las 19:00 horas y a las 22:00 horas, ofreciendo así múltiples oportunidades para disfrutar de las propuestas artísticas.
Las compañías y espectáculos que participarán en esta edición son: “Historias Titiriteras” de Proyecto Caravana (Aragón); “Z las aventuras del Zorro” de Eudald Ferré (Catalunya); “Periplo Varieté” de Periplo Marionetas (Madrid); “El viaje de Isabela” de La Tartana Teatro (Madrid); “¿Dónde están los monstruos?” de Disparatario (Comunidad Valenciana) y “La Isla de las cosas perdidas” de La Tendía (Murcia).
“Todos los espectáculos serán de entrada gratuita hasta completar el aforo con el fin de facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos y visitantes de Villena. Esperamos que, como en años anteriores, sea un éxito de asistencia”, ha comentada la concejala de Cultura, María Server. 
El 32º Festival de Títeres ‘Las Cruces’ se consolida como una cita ineludible en el calendario cultural veraniego en la provincia de Alicante, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar del talento de compañías dedicadas al mundo del títere y la marioneta, y para vivir momentos de fantasía y emoción en un entorno privilegiado.
¡Arranca la 32ª edición del Festival de Títeres de Las Cruces!   
Con muchísima ilusión damos comienzo a nuestra Semana Cultural con uno de los eventos más queridos del barrio… ¡el Festival de Títeres!
Tres días mágicos llenos de historias, risas, emoción y marionetas para todos los públicos.    
 PROGRAMACIÓN:
 Martes 29 de julio
 19:00h | Barbacoas de Las Cruces (merendero)
 Proyecto Caravana presenta: “HISTORIAS TITIRITERAS”
 22:00h | Colegio Joaquín María López
 Eudald Ferré presenta: “Z, LAS AVENTURAS DEL ZORRO”
 Miércoles 30 de julio
 19:00h | Barbacoas de Las Cruces (merendero)
 Periplo Marionetas presenta: “PERIPLO VARIETÉ”
 22:00h | Colegio Joaquín María López
 La Tartana presenta: “EL VIAJE DE ISABELA”
 Jueves 31 de julio
 19:00h | Barbacoas de Las Cruces (merendero)
 Disparatario presenta: “¿DÓNDE ESTÁN LOS MONSTRUOS?”
 22:00h | Colegio Joaquín María López
 La Tendía presenta: “LA ISLA DE LAS COSAS PERDIDAS”
Ven con tu familia, trae la merienda o el bocata, y prepárate para vivir tres tardes y noches llenas de fantasía, títeres y barrio.
¡Nos vemos entre cuerdas, cuentos y aplausos!

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com