Primer y único trofeo Discotecas Dafnis con motivo de estrenar el Club Baloncesto V-74 Villena el Pabellón Municipal, que se inauguró con Balonmano deporte prácticamente inexistente en Villena en esa época y en la actualidad.
A continuación aprovechamos el texto de Francisco Javier Rodenas Micó del libro del 50 aniversario que habla de este evento.
No, no hubo baloncesto para el estreno del pabellón, pero sí lo habría unos meses más tarde, en agosto, cuando el V-74 se sacó la espina al poder organizar un encuentro entre los equipos ACB Pamesa Valencia y TDK Manresa. Además del esfuerzo de la comisión organizadora, ayudó y mucho que, por un lado, el club se hubiera convertido en cantera del equipo valenciano; por otro, que un directivo de la entidad catalana fuera un asiduo a nuestras fiestas patronales y Joaquín Sánchez Huesca intercediera con él para que fuera posible la participación de su club en aquel partido.
El enfrentamiento tuvo un componente emocional añadido: la presencia de un jugador del Uve en las filas del PAMESA: Jesús Fernández Hernández. El joven jugador había abandonado el club de su ciudad apenas un par de temporadas antes debido a sus condiciones para el deporte de la canasta. A pesar de la continua petición de la grada para que Jesús jugara al menos unos minutos, Manu Moreno, entrenador del equipo valenciano, no le concedió ni un solo segundo. De hecho, esa temporada apenas entraría en las rotaciones. Lejos estábamos de imaginar la longeva y próspera carrera que tendría después el “Americano de Villena” como es conocido en los círculos baloncestísticos.
Fotos cedidas por...
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

%20manos.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario