18 jun 2026

2026 MEJORA DE LA EXPLANADA DE LAS CRUCES

Medio Ambiente adecúa la explanada del mirador de Las Cruces. Las actuaciones incluyen nuevos caminales y vegetación para la mejora del mirador, además de la reposición prevista de arbolado afectado por la plaga ‘tomicus destruens’.
Villena, 18 de junio de 2026.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena está llevando a cabo labores de mejora y adecuación del entorno natural de Las Cruces con diversas actuaciones en la explanada del mirador.
Los trabajos contemplan la creación de nuevos caminales para mejorar la accesibilidad y la incorporación de vegetación para mejorar su integración paisajística. A estas actuaciones se suma la reciente instalación de una nueva tirolina, en la zona del merendero, destinada al disfrute de las familias y de los más pequeños.
Las labores están siendo desarrolladas por el alumnado de las especialidades de jardinería y albañilería del Taller Inserta de Labora, dentro de las acciones formativas y de inserción laboral que impulsa este programa en el municipio.
Además, desde la Concejalía se ha procedido a la retirada de varios árboles afectados por la plaga ‘tomicus destruens’, detectada en la zona de Las Cruces. Los ejemplares retirados serán repuestos a partir del próximo mes de octubre, coincidiendo con la temporada óptima de plantación para garantizar su correcta adaptación y crecimiento.
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha visitado recientemente la zona para supervisar el desarrollo de los trabajos y ha destacado “la importancia de seguir mejorando los espacios naturales de Villena, combinando la conservación medioambiental con nuevas áreas de disfrute para la ciudadanía”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com