Villena a 22 de diciembre de 2010
Los restos del escultor Antonio Navarro Santafé ya se encuentran en el Pabellón de Hijos Ilustres del cementerio de Villena.
Pasadas las once de la mañana un coche de dos caballos transportaba los restos del escultor Antonio Navarro Santafé del antiguo cementerio al nuevo seguido de familiares, de la corporación municipal, amigos y ciudadanos que han querido presenciar este momento.
Una vez en la capilla del nuevo cementerio se ha realizado un acto que los presentes han calificado de sencillo pero muy bonito en el que han intervenido D. Ángel, párroco de Santiago, la sobrina de Navarro Santafé y la alcaldesa Celia Lledó. El acto ha terminado con una pieza al piano por parte de José Fernando Sirera, director del Conservatorio Municipal y director de la junta de conservación y tutela Museo Navarro Santafé.
La sobrina del escultor ha agradecido en nombre de la familia este gesto que ha tenido la corporación municipal y ha leído unos emotivos verbos del propio Navarro Santafé.
Por su parte, Celia Lledó ha destacado los innumerables valores y méritos de este hijo predilecto de la ciudad de Villena, destacando su prestigio que alcanzó a diversas ciudades de España y también del extranjero, que ostentan hoy, con gran satisfacción, algunas de sus obras escultóricas más sobresalientes y hermosas, como el “Oso y el madroño” que preside la puerta del Sol.
1 comentario:
Hola amigos , acabo leer ahora este trabajo en la Web en este blog , apreciada está contribuyendo dando buena información con el conocimiento !
Buen Trabajo , Bye y Feliz año nuevo ! me disculpo por mi mala español!
Publicar un comentario