23 nov 2023

2011 DÍA HISTÓRICO SE REINAUGURA LA PLAZA DE TOROS DE VILLENA CONSTRUIDA EN 1923

1923/2011
La Plaza de Toros de Villena se inauguró en el año 1924. Es una de las escasas plazas de toros existentes en la provincia de Alicante y tuvo aforo para 10.000 personas. Es una obra de interés por sus grandes dimensiones, su carácter macizo, su situación exenta y las características formales de su arquitectura: acceso y ventanas con arcos neoárabes apuntados, pilarcillos y aleros metálicos de último piso.
Por esta Plaza de Toros han toreado Antonio Ordóñez, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Francisco Rivera "Paquirri" , Jaime Ostos, Manuel Benítez "El Cordobés", los tres Bienvenidas y Miguel Baez "Litri" (padre) entre otros.
El día 7 de septiembre de 1959 en la Plaza de Toros de Villena estuvo presente, en la corrida de toros de los diestros Antonio Ordóñez, Francisco Antón "Pacorro" y Diego Puerta, el premio Nobel Ernest Hemingway.
Desde 2007 existe un plan de rehabilitación y conversión en edificio multiuso que hoy día 26 de marzo de 2011 abre sus puertas al público.
El nuevo recinto cubierto tiene una capacidad para 4.000 espectadores y además de celebrar corridas de toros, podrán realizarse diversos espectáculos como actividades deportivas, ferias, congresos, conciertos... Cuenta con un parking anexo con capacidad para 300 vehículos. Posee además un edificio plurifuncional que alberga servicios de cafeterías y bares, además de los accesos para minusválidos. La cúpula está fabricada de cristal y rodeada por un anillo exterior móvil que sirve para climatizarla.
La nueva plaza, primer coso taurino cubierto en la Comunidad Valenciana, tiene una capacidad para albergar a 4.000 espectadores en amplios y cómodos asientos. Cuenta, además, con una cubierta de cristal fija, rodeada por un sistema de cubiertas que se desplazan según convenga
"LA PLAZA"
"LA PLAZA"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un fraude consentido. Lledó, como diría uno de sus concejales, es"de alguna manera", cómplice en el fraude auspiciado por Paco Camps. Ya no se puede hacer nada. La plaza ya está hecha, pero si se puede todavía encarcelar a todos estos corruptos con aires de grandeza faraónica.
FUERA CAMPS... FUERA LLEDÓ.... FUERA TODOS LOS MENTIROSOS CORTAARBOLES.

Anónimo dijo...

si se tuvieran q1ue encerrar a corruptos en villena, no habria dirigentes de socialistas,verdes y comunistas, estarian todos en la carcel.

Anónimo dijo...

¿Quién ha hablado de socialistas, verdes y comunistas?. Es más... no se sabe muy bien de qué hablas. Ya no quedan socialistas, verdes ni comunistas. Ahora solo tenemos corruptos del PP.

Anónimo dijo...

si dices que ya no quedan. No tienes que preocuparte,ya no quedan corruptos.

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia, cuando "otros" no han echo nada por Villena, aleeee no amargaros jajaja

Anónimo dijo...

hay les has dado.

Anónimo dijo...

Menudos corruptos. Si creen que así van a conseguir la votación popular van apañados. Les van a votar los viejos Franquistas de Villena y ya está, porque gente que tenga dos dedos de frente no va a votar al Pepe.
Vivan los verdes!

Anónimo dijo...

VAYA BASURA, ¿ESO ES TODO LO QUE SABEN HACER? MENUDA PIRAMIDE, NO PEGA NI CON COLA.

Anónimo dijo...

el de los corruptos verdes y el de menuda basura. Se podian aliar, asi serian corruptos verdes-menuda basura. y no aprobar mas campos de golf.

Anónimo dijo...

Whah, hah, hah ¡¡ menudo par de pepistas panolis, les han engañado como a unos pringados y no ven mas alla de sus narices con la mierda de plaza que ha costado un paston y no vale para nada, esque lo flipo, ya que estais dadles vuestro numero de cuenta y que pillen de ahi directamente palurdos. jaj jaja jaja.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com