20 jul 2021

2011 VUELVEN "LOS TRES TORILES"

Alberto, Sergio y Emilio, miembros de la Laureada Banda Municipal de Villena aficionados a los toros desde pequeños y siguiendo una tradición son los encargados de realizar los cambios de tercio.
Hasta 1986 que se celebró la última corrida en Villena, estos tres músicos se encontraban justo debajo de la presidencia y cuando el presidente realizaba un cambio de tercio, al sacar el pañuelo les tocaba la cabeza en señal que tenían que tocar para realizar el cambio.
Cuando la antigua Plaza de Toros cerró y las corridas se desplazaron a la portátil desaparecieron los timbales y las trompetas de toriles... Emilio Laserna habló con el presidente de la Peña Taurina y consiguió que esta tradición no se perdiera y hoy 10 de abril en la nueva Plaza de Toros volveran a sonar "Los tres toriles".
Información y fotos cedidas por... Emilio Laserna Galvañ

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com