15 ago 2021

2012 MIGUEL FLOR AMAT NOS DEJA CON LA BOCA ABIERTA EN SU EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

MIGUEL FLOR AMAT (20 de julio de 1932) Hombre autodidacta y polifacético que cultiva distintas disciplinas artísticas y humanísticas, como la pintura, la restauración, el teatro, el diseño, la heráldica y, por supuesto, la fotografía. Esta última faceta la vemos todos los días en Villena Cuéntame, aunque en algunos casos por desconocimiento no se nombre a Miguel como autor, también hay que decir que cada día vamos conociendo mejor su trabajo, por lo que se le van adjudicando sus propias fotografías.
Desde muy joven se le ha podido ver en cualquier lugar de Villena con su cámara captando momentos irrepetibles y que ahora podemos disfrutar en esta novedosa exposición de fotografías en pantalla.
Desde aquí recomendamos a todos los ciudadanos no perderse esta exposición única y que Flor quiere compartir con su pueblo.
NO TE PUEDES PERDER ESTA EXPOSICIÓN
La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura registró un lleno de los que hacen historia, todos nos quedamos sorprendidos de las impresionantes fotografías de este villenero amante de la fotografía y que ahora nos regala para disfrute general.
CASA DE LA CULTURA - SALA DE EXPOSICIONES
Del 27 de enero al 26 de febrero - 19 a 21 horas
Reconocer el acierto de esta iniciativa del Ayuntamiento de Villena, quien a través de la Fundación Municipal José María Soler y del Museo Arqueológico ha decidido producir esta exposición y su catálogo, que no hubiera resultado tan atractivo sin la inestimable ayuda de la Sede Universitaria de Villena, al poner a nuestra disposición al personal técnico del Museo de la Universidad de Alicante.

Multitudinaria inauguración de la exposición fotográfica de Miguel Flor El gran interés despertado por esta muestra entre la población villenense provocó ayer un lleno absoluto, coincidiendo con el acto inaugural celebrado en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. “Miguel Flor, crónica gráfica de Villena” es una original exposición que, a través de imágenes proyectadas sobre las paredes, revive escenas cotidianas de la ciudad durante el pasado siglo. En palabras de la concejal de Cultura, Isabel Micó, “el ojo inquieto” de este octogenario villenense, que desde hace más de cincuenta años ha convertido su afición a la fotografía en una demostración del amor por su pueblo, “nos ayuda a recordar algunos de los momentos que configuran nuestra reciente historia”. Por su parte, el acalde, Francisco Javier Esquembre, reconocía que si bien no existe una máquina del tiempo, “la cámara fotográfica de Miguel Flor nos permite disfrutar de un amplio archivo y unos sentimientos compartidos que nos han dejado huella”. Más allá del valor sentimental de estas imágenes, Laura Hernández, directora del Museo Arqueológico José M. Soler y comisaria de la exposición, destacaba la importancia documental, antropológica y etnográfica de esta colección de 200 fotografías que se reparten en tres áreas expositivas: “Amigo y colaborador de José María Soler”, “Reportero de la Historia” y “Colección personal”. Miguel Flor agradeció emocionado este reconocimiento que quiso dedicar especialmente a sus hijos y a su mujer. Recordó su estrecha amistad con Soler, al que consideraba su “maestro”, y también se acordó de la Agrupación Fotográfica Villenense cuyos miembros, como él, se encargan con su desinteresada labor de conservar la memoria de nuestro municipio y de sus gentes.La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, Josefina Bueno, se mostró muy complacida por la fructífera colaboración que desde hace años mantiene la institución académica y Villena, a través de su sede universitaria. En esta ocasión la preparación del material proyectado y el catálogo ha corrido a cargo del Museo de la Universidad de Alicante. El éxito de esta exposición, que puede visitarse hasta el 26 de febrero, reside en la relación cómplice que se establece entre el espectador y las fotografías. Una suerte de juego de espejos que reflejan y proyectan imágenes reconocibles con las que nos identificamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por tu gran esfuerzo y por toda la ilusión de toda la vida HACIA VILLENA que queda plasmado en esta EXPOSICIÓN QUE HA SIDO UN VERDADERO ÉXITO.
AUN TE QUEDA MUCHO POR HACER Y VILLENA TE TIENE QUE DAR MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HAS HECHO.PASCUAL RIBERA HURTADO.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com