20 oct 2022

2012 PADILLA TRIUNFA DE NUEVO EN VILLENA

Dos orejas y rabo a petición popular en el segundo toro.
Al grito de "Padilla Maravilla"
DANIEL LUQUE
ANDY CARTAGENA
JUAN JOSÉ PADILLA
Por la puerta grande...
LA FIESTA DE LOS TOROS... "FIESTA"








Villena, objetivo cumplido: casi lleno y todos a hombros
Andy, Padilla -triunfador con cuatro orejas y un rabo- y Luque brindan un gran espectáculo con un encierro de alta nota de Fuente Ymbro
Por José Mª Jericó

Andy Cartagena ha cortado una oreja del extraordinario toro de Fuente Ymbro que abrió plaza en Villena. El rejoneador, que cuajó una espectacular faena a lomos de Bético, Maravilla, Magno y Laurel, pudo haber ampliado el marcador de trofeos de haber caído el toro tras el rejonazo final. No lo hizo, tuvo que echar pie a tierra el de Benidorm y empañó con tres golpes de descabello su labor. Redonda fue la faena al cuarto, al que cortó dos orejas tras cuajarlo a los sones de Paquito el Chocolatero especialmente montando a Pericalvo, caballo con el que dio la vuelta al ruedo al término de su actuación, rematada de un buen rejonazo.
Juan José Padilla sumó dos trofeos de otro buen toro que hizo segundo. El jerezano, arropado por el público siempre, que cantó aquello de ¡Illa, Illa, Illa, Padilla maravilla!, protagonizó una lidia con su particular sello que encandiló los tendidos. Un taco armó ante el quinto, un toro con muchos pies que tomó dos puyazos -derribando en el primero- y fue bravo y bueno en el tercio final. Juan José, que sólo colocó dos pares en un tercio en el que la movilidad del fuenteymbro le puso en apuros, dio una larga afaroladas y varias verónicas de salida que calentaron el ambiente. Tras el segundo tercio, empezó rodillas en tierra para, recuperada la vertical, torear sobre la derecha en una buena faena, jaleada y repleta de vistosos adornos. Mató de una gran estocada y paseó los máximos trofeos.Daniel Luque sumó otro trofeo del tercero tras una faena aseada con detalles de buen gusto, sobre todo toreando a derechas y en algunos adornos. Mató de estocada algo trasera. Otra oreja cortó del sexto, toro con más cuajo que los anteriores. Lo recibió el de Gerena bien con el capote por verónicas, iniciando con la muleta sobre la derecha dejando un cambio de mano y una trincherilla de cartel de toros. Se rajó el animal y, pegado a tablas, llegó el arrimón con pases de rodillas. Mató de entera y sumó el trofeo que le daba pasaporte para salir a hombros con sus compañeros.Villena (Alicante), 7 de septiembre de 2012. Toros de Fuente Ymbro, buenos. El rejoneador ANDY CARTAGENA: Oreja y dos orejas; JUAN JOSÉ PADILLA: Dos orejas y dos orejas y rabo; DANIEL LUQUE: Oreja en ambos. Entrada: Casi lleno.
FUENTE... APLAUSOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios. Vaya imagen de pueblo cateto.
Fuera los toros de Villena.

Anónimo dijo...

Menudo folklore. Van a los toros sin entenderlos.A exhibirse.De ahí, los disfraces.Tienen tan poco gusto que van a ver una "corrida de toros" a ver si tal.El Catetismo se instaura en Villena y ademas, s-a-b-e-n tantoooo, que son de pena. asusta.Ni la mejor de las folkloricas lo haria tan bien.Ale, sera por orejas.....Pues toma 9 y un rabo.En los pueblos cortan bien.Pero en las grandes plazas se quedan cortos.¡¡Hummmm...¡¡

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com