3 ago 2021

2012 HOMENAJE A MERCE CERDÁN "LA PUNCHA"

Vídeos creados por Juan Bautista y José Fco. Muñoz con motivo de la despedida de Mercedes Cerdán López "La Puncha" tras 25 años como cabo de los Almogávares y 10 premios logrados como mejor cabo femenino del bando cristiano.
Mercedes era hija de Regino Cerdán "El Puncha", un socio Almogávar y cabo de la Escuadra de Salvajes durante muchos años y que dejó una gran huella tras su trágico fallecimiento. El sueño de Merce era salir de cabo en la Escuadra de su padre y el día 9 lo cumplió en un emotivo homenaje-despedida que comenzó horas antes cuando su fila iba a recogerla a su casa, con el primer traje con el que desfiló arreglado para que desfilase ese día con él y una banda de música pagada por su marido Diego, que hizo todo lo posible e imposible para retenerla en su casa hasta que llegase la banda. El resto, sus últimos minutos como cabo, se puede ver en los dos vídeos.

Imágenes de video en homenaje a Merce Cerdán López " La Puncha", en su despedida como cabo de la Comparsa de Almogávares, tras veinticinco años desarrollando esa función. Fué el 9 de Septiembre de 2012, en el desfile de Nuevos Cargos, a mano del cabo de la Escuadra de Salvajes, Pedro Lillo, quién le dió el pase de mando de la Escuadra. Felicitaciones a Merce Cerdán, por estos años donde nos ha mostrado su arte y su alegría tan peculiar, en los desfiles dentro de nuestras fiestas.
Video... Juan Bautista

El 9 de Septiembre de 2012 se retiraba Mercedes Cerdán López "La Puncha" tras 25 años como cabo de la comparsa de Almogávares. Se retiraba cumpliendo su sueño desde la infancia, ser cabo de la Escuadra de Salvajes, como su padre "El Puncha" y su hermano "El Punchica" lo fueron antes, ambos, como "La Puncha", cabos muy reconocidos y laureados.
Mercedes no sabía lo que le esperaba en el tramo final de su homenaje, la Escuadra de Salvajes se había separado de la banda de música con la que estaba desfilando y esperaba la llegada de "La Puncha". Primero se cerraban para dejar paso a los estandartes del homenaje y más tarde se abrirían, dejando un hueco en el centro de la escuadra, para realizar el pase de mando. Éste fue realizado por Pedro Luis Lillo, cabo de la Escuadra de Salvajes, a la altura de la Plaza del rollo.
Felicitaciones a Merce Cerdán, por estos 25 años donde nos ha mostrado su arte en los desfiles de nuestras fiestas, las fiestas de Moros y Cristianos de Villena.
Video... José Francisco Muñoz
Cedidos por... Escuadra de Salvajes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Merce me alegro un montón el que hayas celebrado tu 25 aniversario como cabo, pues sabes que el llegar hasta donde has llegado no es nada sencillo, viendo el video se me han saltado las lagrimas, yo no he podido llegar por motivos de trabajo, puedes estar orgullosa de las amigas que te hicieron este homenaje y de la comparsa que siempre te ha arropado, en los momentos bajos que todos tenemos por desgracia, Merce gracias por hacerme recordar mis momentos de cabo, de tu amigo Segui cabo de los ballesteros, desde 1991 hasta 2004

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com