9 ago 2021

2012 LA VOLUNTAD Y EL TESÓN DE UN GRUPO DE HOMBRES "92 AÑOS DE HISTORIA VILLENA C.F."

LA VOLUNTAD Y EL TESÓN DE UN GRUPO DE HOMBRES
Son algo más de las diez de la mañana, al campo de fútbol de La Solana, han comenzado a llegar personas de edad y aspecto vario, procedentes de distintos puntos de la geografía española y alguno incluso del extranjero, que parecen tener un objetivo común concentrarse en el césped del campo, es decir, en el terreno de juego. Después entre abrazos, risas y palmadas en la espalda, tratan de recordar, hasta exprimirlos, momentos vividos durante su trayectoria profesional, en distintas épocas, defendiendo unos colores, los del Villena C.F.
Detrás... Pepe Díez, Pascual Ribera, Jose Mari, Valiente, Ricky, Oliver, Luiche, Vicedo.
Delante... Manolo Leflet, Ernesto Pardo, Lozano, Quinin, Rafa Gandía, Santi, Diego Ferrándiz, Andrés Hernández y Mateo Gandía.
Se inicia el protocolo creado para el 13 de Octubre de 2012, día que se celebra el 92 Aniversario de la fundación del Villena C.F., protocolo que, como debe ser, se cumple hasta la casi perfección, en todos y cada uno de sus momentos y actos que son muchos y abarcan desde la responsabilidad que supone reunir más de dos centenares de personas que durante más de cinco décadas en épocas diversas, han compartido semanas y semanas de alegrías, tristezas y emociones, hasta conseguir encauzar y situar cada momento emotivo en su lugar adecuado, sin el más mínimo desorden.
Esto supone un enorme y concienzudo trabajo de un grupo de hombres que han invertido horas y horas para estudiar con gran perseverancia hasta la última posible variación. A todos mi sincero reconocimiento.
No caeré en la tentación de detallar nombres por no cometer el error de poder olvidarme de alguno, como tampoco quiero en ningún momento mencionar a ninguno para no parecer que concedo preferencias a unos sobre otros.
Desde mi visión neutral y por haber sido testigo presencial desde la llegada hasta la interminable despedida y digo interminable porque era imposible separar los abrazos, en su adiós temporal, una vez reencontrados, el protocolo creado para este evento ha sido un éxito rotundo. El grupo organizador puede estar satisfecho del objetivo cumplido. Una vez más un pequeño ramillete de “villeneros” desde su parcela particular han dado una lección de bien hacer con un poder de convocatoria extraordinario. En este acto predecesor, o punto de inicio, para el Centenario, en 2020, que en su día se pretende realizar casi toda España ha estado presente con jugadores que pertenecieron a la plantilla.
En el adiós final, un comentario, corrió, de boca en boca, tenía visos de nostalgia y reflejos de recuerdos revividos, y todos pedían con insistencia que ese tipo de encuentros se prodigase con más continuidad ahora que se había conseguido abrir el camino para el Centenario con un acto en el que nada enturbió el maravilloso desarrollo de este 92 Aniversario del Villena CF.
Por el aficionado... Ernesto Pardo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS!!!!!! GRACIAS ERNESTO PARDO POR TU COMENTARIO.

Anónimo dijo...

ADELANTE CON EL CENTENARIO QUE SE APROXIMA Y ESTA A LA PUERTA. GRACIAS POR VUESTRA AMABILIDAD Y ESFUERZO, HAY QUE SEGUIR ASÍ.PASCUAL RIBERA HURTADO.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com