3 jul 2021

2003 MUJERES EMPRESARIAS DE VILLENA

Mujeres Empresarias de Villena 
En 2003 fui invitada a dar unas clases en Villena sobre temas de sociología aplicada a la empresa, en los que estaban interesadas las mujeres empresarias.
El curso fue organizado por la asociación que ellas habían formado por entonces. Las organizadoras del mismo: Patricia Abellán y Celia Lledó lo hicieron realidad. Reciclados del Mediterráneo lo subvencionó.
Aprovecho el lugar y el momento para dar las gracias a José Antonio Bernabéu Richat, gerente de Reciclados del Mediterráneo; a las organizadoras y a las participantes, por su apoyo y colaboración.
Las clases se desarrollaron en las instalaciones de la Fundación villenense Nuestra Señora de las Virtudes. Ubicada en el Santuario del mismo nombre. Gracias también desde aquí a D. José Abellán, director entonces de la Fundación citada.
Como anécdota quiero contar un recuerdo que me hace reír por la gracia que tiene, al menos para mi.
A la vez que estábamos nosotras en nuestro curso, en la planta alta del edificio se estaba impartiendo otro curso sobre fontanería. Los asistentes eran hombres. Según me refirieron los encargados de las instalaciones, estaban todos “mosqueados” con lo que hacíamos allí “tantas mujeres”. Se asomaban a la barandilla que linda con el patio central del recinto, para ver si nos veían y sobre todo les inquietaba “por qué nos reíamos tanto”. Según ellos nos reíamos mucho. 
La seriedad y la profesionalidad no están reñidas con el buen humor que, eso sí, teníamos todas.
Por otra parte, tampoco es que nos riéramos tanto... Pero si en algún momento alguien dijo una gracia, y eso motivó la risa, a ellos les llamó más la atención que unas mujeres, empresarias, emprendedoras y con ganas de saber, se fuesen a unas clases después de trabajar.
En recuerdo de aquellos días, que transcurrieron con trabajo por parte de todas, quiero dejar constancia de ello enviando estas fotografías, para todo el que tenga el gusto de disfrutarlas, como nosotras disfrutamos de la cena de final del curso y despedida hasta otro día...
Un saludo a todas desde este espacio de “villena cuéntame”.
Concha Reviriego Almohalla. ver... BLOG DE CONCHA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com