12 nov 2022

2014 ESCULTURAS VIVIENTES

ESCULTURAS VIVIENTES
De espectáculo insólito podemos calificar el acaecido el domingo 18 de Mayo de 2014 a partir de las 18 horas. Estaba anunciado un concurso de Esculturas Vivientes en la calle Navarro Santafe.
Nada mejor para este evento que el lugar elegido en la misma puerta de la Casa Museo de nuestro Ilustre paisano, el escultor Antonio Navarro Santafe de cuyas obras de arte hacen gala desde la Capital de España a cientos de ciudades que se honran en poseer esculturas y monumentos nacidos de las manos de nuestro paisano, creador desde el “Oso y el Madroño”, o el Monumento al Caballo, a imágenes de Vírgenes que desfilan en las mejores procesiones de España.
A la sombra de una copia del famoso símbolo madrileño, instalado en la Puerta del Sol, comienzan a aparecer esculturas vivientes, dando a la calle un aire de arte y bohemia, en una muestra de ingenio e imaginación.
Desde perfectas y nacarinas imitaciones de esculturas dignas del Perugino o Miguel Ángel y escenas campestres, de aire local, como las Pascuas, con la “Mona” en días de ventisca a mímicas bufonadas, picarescas, ocultas tras inexpresivas caretas realizadas bajo la atenta mirada de lo que pudiera ser el soporte de un pórtico dedicado a la prensa, escrita, todo tiene perfecta cabida en este concurso de Esculturas Vivientes.
El público asistente a lo largo de toda la tarde-noche fue numeroso y sus cámaras no cesaron ni un solo instante de captar situaciones cambiantes que de forma constante se repetían por parte de los concursantes.
La visita al Museo Antonio Navarro Santafé fue numerosísima, pudiendo los asistentes contemplar con todo lujo de detalles apuntes, bocetos y muestras de la fecunda labor, de la diestra mano, del que fue quizás el mejor escultor animalista de España.
Animamos a la organización para futuros concursos porque todos sabemos que lo difícil es poner la primera piedra. Al igual que auguramos una ascendente trayectoria a este concurso de Esculturas Vivientes, cariátide de futuras representaciones de este genial arte en el que se aúnan ingenio, preparación, delicadeza y sobre todo una gran personalidad. ¡Animo y adelante!.
Texto... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com