11 oct 2021

VICENTE MILLA MILLA POLIFACÉTICO PERSONAJE

Vicente Milla Milla...Polifacético personaje
Desde la nacencia, nuestra vida es un cúmulo de sorpresas y descubrimientos que cincelan nuestra personalidad, predominando en nosotros aquellos que más hemos desarrollado, no por preferencia, en muchos casos, sino por influencias de nuestros antecesores y entorno.
De esta forma pasan los años y cuando llegamos a esa época de oro, que es la senectud, al desligarnos casi por completo, de las obligaciones cotidianas manan en nuestro interior deseos de realizar las labores más dispares y descubrimos nuestro ego oculto que nos hace irrumpir en los campos más diversos, como le ocurrió a nuestro personaje.
Hoy vamos a realizar un esbozo sobre la vida de una persona virtuosa, con una vis, es decir con una energía o fuerza tal que domina campos muy dispares con una precisión que más parece, un verdadero profesional que un neófito, en alguna de las actividades que desarrolla.
Vicente Milla Milla nace allá por tierras de D. Quijote, en Madrigueras en el año 1942 donde pasa sus primeros años y comienza la que sería su profesión para toda su vida, peluquero de señoras.
Un cúmulo de circunstancias diversas, tales como el paso de la carretera por el centro de la ciudad de Villena y amistades de sus padres hechas por este motivo y porque ese era el destino, hacen que en el año 1970, se instale como peluquero de señoras en Villena, en la calle Ancha, en la que fuera la peluquería de Paquita la de Biar.
1974 Discoteca Época
Desarrolla su profesión con tal éxito que realiza diversas demostraciones de alta peluquería entre ellas una que marca un hito realizada en la Discoteca Época que consistía en realizar 17 peinados en 45 minutos, tiempo que duraba un “desfile de capas de las comparsas de Moros y Cristianos”, invirtiendo en cada peinado algo menos de 3 minutos.
Más de cuatro décadas después llega la jubilación y comienza con más fuerza su dedicación a la pintura, arte para el que estaba dotado de unas cualidades especiales que hacen de sus obras demostraciones de un realismo preciosista con pleno dominio del color, la luz y la perspectiva. En esta faceta artística siempre utilizada como hobby es un verdadero artista.
Muestra de algunos de sus cuadros



Su espíritu inquieto decide probar en el campo deportivo y lo hace en el Tiro Olímpico a pistola y como siempre comienza esta nueva andadura con tesón y paso a paso con una constancia férrea va adquiriendo veteranía en este deporte. En la actualidad está a la altura de los mejores tiradores de su categoría, pudiendo asegurarse que es un verdadero virtuoso. Su vitrina de trofeos da verdadera muestra de ello.
Últimamente alterna el tiro a pistola con el de carabina, con la misma precisión. Siendo tal su nivel que su puntuación media está entre los mejores de la comarca.

Una prueba más de que en esta vida existen vocaciones perdidas, que el destino no sacó a la luz, es su clasificación en el último campeonato de España, realizado recientemente en Benicarló, donde, dentro de su categoría, ha obtenido el cuarto puesto a nivel nacional. Puesto obtenido a base de constancia y tesón y una creencia fiel en sus posibilidades. Características estas que siempre han acompañado a este polifacético personaje, muestra de humildad y sencillez.
Desde Villena Cuenta alentamos a Vicente para que siga engrandeciendo el nombre de nuestro pueblo que es el suyo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, que me consid'ero amigo de Vicente, puedo decir que su mejor virtud,no es ni la pintura,ni su oficio ,ni el tiro Olímpico,su mejor virtud es la amistad con la que me obsequio hace algunos años.
Un abrazo amigo mío.
Fernando

Anónimo dijo...

es mi abuelo
! laura milla garcia

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com