7 oct 2022

2014 AVE VILLENA-MADRID "PROMOCIÓN FIESTAS"

Las fiestas de récord de los Moros y Cristianos de Villena han llegado a Madrid en AVE
Una delegación festera de Villena (Alicante), vestida con los trajes oficiales de cuatro comparsas, viajaron, en el día de ayer, a la capital de España para anunciar el inminente comienzo de las celebraciones
La Cabalgata opta este año al Récord Guinness como el desfile nocturno de moros y cristianos más multitudinario del mundo
El jueves 28 de agosto, a las diez de la mañana, un marrueco, un ballestero, una mora realista y una cristiana llegaron a la estación Puerta de Atocha procedentes de Villena. Tan inusuales pasajeros, que integraban la peculiar comitiva festera con la que se quiso dar a conocer las fiestas patronales villenenses, repartieron, junto a la edil de Fiestas, Isabel Micó, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, más de 600 folletos promocionales con los actos de las Fiestas, tres bandejas con pastas típicas de la ciudad (almendrados, rollicos de vino, sequillos, mantecados...), así como ramas de alábega y ejemplares de la Revista “Día 4”.
La presencia de los cuatro festeros causó un gran impacto en las redes sociales y fueron muchos los pasajeros y ciudadanos que se encontraban en Atocha quienes realizaron fotografías del momento. Además diferentes medios de comunicación de ámbito nacional se hicieron repercusión de la promoción.
Esta llamativa acción se incluye en la campaña promocional “Día 4 Todo loCura” impulsada desde el Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de Fiestas. Los Moros y Cristianos de Villena no quieren perder el tren de las oportunidades turísticas y reivindicaron su liderazgo en la participación festera. Según Isabel Micó, concejala de Fiestas, “no sólo queremos conseguir que las fiestas de Moros y Cristianos de Villena sean declaradas de Interés Turístico Nacional sino también convertirlas en un referente, por lo que se tratá de una acción puntual de una campaña que debe tener una continuidad en el tiempo».
Por otro parte, Navajas recordaba que “este año se ha solicitado el Récord al desfile nocturno de moros y cristianos más multitudinario. Ha llegado el momento de hacer saber que también somos las fiestas más participativas del mundo”. Por ello, la espectacular Cabalgata, que empieza en la noche del día 6 y finaliza amaneciendo el día 7 de septiembre, y en la que toman parte más de 14.000 personas entre festeros, festeras, músicos y boatos, optara a convertirse en el desfile nocturno mas participativo del mundo.
A una semana de las fiestas, la vida de la localidad alicantina se ve invadida por un espíritu contagioso y exaltado que se resume en la popular expresión “Día 4 que fuera y lo pasao, pasao”. De este modo, las preocupaciones y los problemas se olvidan del 4 al 9 de septiembre, mientras el irrefrenable deseo de pasarlo bien y disfrutar intensamente se manifiesta como una bendita locura colectiva que altera la cotidianidad. 
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com