3 mar 2023

2015 MERCADO MUNICIPAL, EL SUPERMERCADO TRADICIONAL DE VILLENA Y COMARCA

MERCADO MUNICIPAL, 
EL SUPERMERCADO TRADICIONAL DE VILLENA Y COMARCA
VILLENA Año de construcción: 1988
- Superficie total: 4.964 m2 - Superficie de la zona de venta: 3.204 m2
Los mercados tradicionales son punto de encuentro y de convivencia
Antes del siglo XX las mercancías se apilaban en la calle, sin ningún tipo de medidas higiénicas. Los mercados, primero de hierro y cristal, y más adelante de hierro y hormigón, sirvieron para poner orden y concierto en el caos de la venta callejera. 
El primer mercado en Villena se instalaba en la Plaza Mayor y alrededores, ya en 1958 se inauguró el primer edificio para albergar el Mercado de Abastos de Villena situado en la Plaza del Rollo donde actualmente hay un parque arbolado con una fuente de agua. 
Inaugurado en 1958
Mercado de abastos en la plaza del Rollo
En 1988 se levanta el actual Mercado Municipal, unas instalaciones acordes con la época, ahora en 2014 se realizan mejoras en acondicionamiento para relanzar este edificio y mejorar algunos aspectos desfasados por el paso del tiempo.
Esperamos que estas mejoras sirvan para acercar más al publico a esta gran superficie que no tiene nada que envidiar a los modernos supermercados.
Atención directa, calidad suprema de los productos frescos, trato humano y personalizado, variedad y diversidad de productos y un sinfín de cualidades hace único este lugar. Pero no sólo se trata de poner en valor los productos y venderse bien, sino que la consigna es incorporar estrategias más típicas de otras grandes superficies. El Mercado Municipal quiere renovarse y estamos seguros que lo conseguirá.
 UN RECORRIDO POR EL MERCADO MUNICIPAL DE VILLENA
Al bienestar de un pueblo contribuyen una serie de instalaciones de servicios, que lo hacen cómodo para vivir el día a día. Entre estas instalaciones se encuentra, casi de forma obligada, el Mercado Municipal. Por este pretendemos hacer un viaje descriptivo, dado que recientemente se han realizado en él obras de acondicionamiento para que resultase más acogedor y al propio tiempo hiciese más llevadero el tiempo que en él están vendedores y clientes, sin olvidar que lo demandaba, como merecimiento, la ciudad de Villena.
El Mercado Municipal, ocupado poco más del 50% de los puestos ofrece al visitante una serie de mercancías, de primerísima calidad, que varían desde frutas y verduras, artículos de regalo y vinos a pescados o productos dietéticos y embutidos, pasando por salazones y panadería.
Para una más completa descripción haremos un recorrido imaginario para gráficamente y en imágenes mostrar dar a conocer lo que es nuestro Mercado Municipal.
Nada más pasar el dintel de la puerta nos encontramos, a ambas manos, para darnos la bienvenida, los puestos 1 y 30, de Toni y del Chato, dedicados a la venta de frutas y verduras, de gran calidad, donde el buen trato y la amistad se palpan a todas horas en el ambiente. 
Por el pasillo de la derecha nos encontramos con Huevos Salvador y una bien surtida panadería de M. Trini Juan y los artesanos artículos de Queserías Benejama y frente a nosotros, con coqueta y acogedora presentación Piluchi Regalos.

Seguimos caminando y aparece, a nuestra derecha, Salazones y Embutidos Juan que en nada envidia al mejor supermercado. Seguido de Aceitunas Virtu con gran surtido de agrios, las típicas tápenas y gran variedad de conservas.

En la esquina en el puesto 18 de caramelos y frutos secos nos sorprende la enorme variedad de oferta al público.
Enfrente Frutas y Verduras Sanchis hace esquina con el pasillo central y tiene como más próximos competidores a Frutas Morales de gran arraigo en el mercado y en el puesto número 36 Aceitunas y encurtidos López comerciantes procedentes de Yecla que están en el mercado desde su inauguración y tienen gran popularidad por la calidad y precio de sus productos.


Seguimos nuestro recorrido y nos encontramos con Productos dietéticas Natur Ange y enfrente Charcutería Antonia y Marco.


Haciendo esquina a mano izquierda en el puesto 34 Soap Shop y en el puesto 25 nos sorprende un puesto de venta de vinos de todas las variedades y teniendo todos los artículos fabricados por las Destilerías Menor de Villena a continuación el puesto de Panadería “El Quebra” con sus especialidades en pizzas y tortas destacando la Torta de Sardinas. 



Y ya doblando a la izquierda, única posibilidad de giro, un enorme puesto de embutidos y carnes con el nombre de Los Manchegos. 

Antes de llegar al pasillo principal frente a Frutas Toni, nos encontramos un puesto de pastas y dulces de todas clases de fabricación artesanal.
En carnes y embutidos contrastamos la presencia de Carnicería Mora y frente al puesto 74 Los Hermanos Pérez y en el 73 Leo y Pepe.


Frente a Las carnicerías y mirando a la zona de recreo está situado Frusevin, frutos secos del Vinalopó.
En pescadería están actualmente ocupados los puestos 48 y 49, ofreciendo al público productos de la bahía con la máxima frescura y calidad.

Esto es, a bote pronto, la oferta que puedes encontrar si visitas cualquier día el Mercado Municipal de Villena, y añadiremos para su información que el mercado Especial de los Jueves tiene una extensión como ninguno de este contorno y la afluencia de vendedores y publico es considerable. Teniendo una fama merecida.
Villena Cuéntame
VEN AL MERCADO... ASÍ DE FÁCIL






















BIENVENIDOS AL MERCADO MUNICIPAL

1 comentario:

Jose Antonio Garcia dijo...

Ayer, miércoles 21 de enero, ví la primera flor de almendro de la temporada.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com