10 feb 2016

2016 I CONGRESO DE PROTECCIÓN ANIMAL VILLENA

Villena será sede del I Congreso de Protección Animal
Los días 29 y 30 de abril Villena se convertirá en el centro nacional de la protección animal ya que la Sociedad Española de Criminología organiza el I Congreso de Protección Animal el cual congregará en nuestra ciudad a referentes y profesionales a nivel nacional en la protección animal.
Se trata de un congreso con una perspectiva única y pionera en nuestro país el que acogerá Villena en abril. Está organizado por la asociación SECrim, nacida en 2008 en la Universidad de Alicante. Un encuentro entre profesionales, activistas, estudiantes y agentes sociales, con hasta el momento, más de una treintena de entidades colaboradoras, que tratará de analizar, durante los dos días de duración, la radiografía de la realidad y necesidades de la protección animal en España.
Será un congreso con un enfoque multidisciplinar donde se trabajarán posibles vías de intervención y mejora desde un ámbito teórico-práctico. “La sociedad está abriendo su círculo moral a otros seres no humanos y es primordial desarrollar encuentros dondel el conocimiento y la investigación nutra a profesionales y técnicos” ha comentado la edil de Políticas Animalistas en Villena, Esther Esquembre.
El congreso se desarrollará durante dos días y contará con ponentes de gran prestigio como Ruth Toledano, periodista y activista por los derechos animales, Chesús Yuste, ex-diputado y portavoz de la Asociación Parlamentaria por la Defensa de los Derechos de los animales, los responsables de AVATMA, UPROMA, María Jesús Campos, Jueza de lo Penal nº8 de Palma de Mallorca, FAADA y muchas instituciones y ponentes de referencia.
Desde el Ayuntamiento de Villena, único en Europa con mayoría absoluta de un partido ecologista, la lucha frente al maltrato animal es sobradamente conocida. Sin embargo a nivel internacional esta preocupación ha trascendido y el FBI ha comenzado a registrar este año el maltrato a animales como un delito contra la sociedad. Delitos tipificados de naturaleza similar a otros crímenes violentos como: la violencia en la pareja, las agresiones sexuales o el maltrato infantil.
Además se ha creado una comisión de seguimiento para analizar medidas preventivas y de intervención donde participa la doctora, profesora e investigadora especialista en violencia, Nuria Querol, responsable de la Conferencia Inaugural del Congreso de Protección Animalista que se desarrollará en Villena.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com