8 mar 2016

2016 8 DE MARZO ¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

8 DE MARZO ¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?
Villena saldrá el día 10 de marzo a las 20:00 horas a la Plaza de Santiago por el Día Internacional de la Mujer a través de una concentración impulsada por diversos partidos políticos y asociaciones.
A fecha de 2016, el mundo, y dentro de él, España, todavía avanza en pos de la igualdad de todas las personas. Sobran los motivos para hablar de feminismo y reivindicar los derechos de las mujeres. Sin embargo, alguna persona se preguntará ¿Por qué estamos aquí?
Porque creemos en la igualdad de mujeres y hombres en el trabajo, y nos duele comprobar la brecha salarial entre mujeres y hombres del 24%, y un techo de cristal que impide a las mujeres alcanzar determinados puestos de trabajo.
Porque la conciliación laboral y familiar sigue siendo un objetivo lejos del alcance en todos los hogares.
Porque algunos medios de comunicación y otras instituciones de la vida social, como el deporte, minusvalora las capacidades de las mujeres y las somete a una imagen secundaria. De la discriminación directa hemos pasado a los micromachismos.
Porque la violencia de género afecta y asesina cada día y cada mes a muchas mujeres solo por el hecho de ser mujeres.
Por todo ello, animamos a la ciudadanía a asistir y a participar de la concentración del día 10 de marzo (el día 8 no podía ser al coincidir con actos municipales por la igualdad). Porque Villena también apuesta por construir una sociedad feminista donde los derechos de mujeres y hombres sean los mismos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com