8 mar 2016

2016 VIVE LAS FIESTAS DEL MEDIEVO EN VILLENA

Vive las Fiestas del Medievo en Villena
Villena celebra las XV Fiestas del Medievo, unas fiestas que nos permiten viajar y vivir en la edad media con todos nuestros sentidos.
Al recorrer las calles del casco histórico nos encontramos con más de 1.000 vecinos vestidos de la época, gigantes y cabezudos, bodas y combates medievales, procesiones de antorchas, aromas, melodías… viviremos una experiencia única.
Estas Fiestas del Medievo son únicas por que casi todos los villeneros participamos y ponemos el corazón en ellas, especialmente la asociación de vecinos de El Rabal que son los organizadores junto al ayuntamiento, cada año consiguen dinamizar el turismo y economía de Villena.
El programa de las fiestas tiene planes para todos los gustos desde el viernes a las 19 horas hasta el domingo a las 20:15 horas, aquí puedes ver el programa completo.
Quiero compartir contigo mis 10 visitas preferidas:
1. Visita al campanario de la Iglesia de Santa María
2. Visita la Bodega El Caracol, tómate un vino y disfruta!
3. Visita el espectacular Castillo de la Atalaya, con Atalaya Experience, Bilyana
4. Visita la Ermita San José y prueba sus tortas fritas
5. Procesión de Las Antorchas
6. Combate Medieval, de verdad!
7. Bodas Medievales, este año se casa una pareja china
8. Visita el Tesoro de Villena
9. Visita las Cuevas Tuaregs
10. Disfruta la gastronomía y vinos que ofrecen los restaurantes y bodegas de Villena
Villena se encuentra a 30 minutos de Alicante en la Costa Blanca y a 2 horas en AVE desde Madrid, te esperamos en Villena para vivir las Fiestas del Medievo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com