10 mar 2016

2016 CHARLA-COLOQUIO "MÚSICA MASERA"

Charla-coloquio MÚSICA MASERA
Acto cultural Labradores 2016 11 de marzo a las 20:30h
Casa de Cultura de Villena -Organiza Comparsa de Labradores
Inmerso en el programa de actos del Ecuador Festero 2016, los Labradores celebramos este próximo viernes 11 de marzo, a las 20:30h, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villena, nuestro acto cultural LABRADORES 2016. En él vamos a presentar la revista que editamos anualmente. Una publicación que no llega para avisarnos de las inminentes fiestas, sino con un objetivo más amplio: dejar constancia escrita del patrimonio cultural-festero que atesora nuestra comparsa. Nos acompañará por tanto hasta septiembre, dándonos tiempo a disfrutar de ella, a leerla sin las apreturas de los preparativos habituales de fiestas. Y por qué no… a releerla y saborear mas si cabe sus fotografías y textos.
En este acto vamos también a celebrar los 50 años de participación del grupo alegórico Los Segadores, así como de los 25 años de los grupos El Farolico y La Vergüenza de la Viña respectivamente.
La música va a ser la gran protagonista, junto a estos grupos, pues celebramos los 50 años de la composición de las piezas “Los Maseros de Villena” y “Masero, Masero” del maestro Antonio Milán Juan. Para celebrar este aniversario la comparsa ha llevado a cabo una nueva grabación de dichas composiciones con coro, pues ambas tienen letra.
Esta onomástica musical nos dará pie a abrir la charla-coloquio “Música Masera” en la que vamos a analizar las composiciones musicales que se están llevando a cabo en la actualidad, la interesante aportación que supondría el uso de la música popular en ellas, así como las señas de identidad social que refrendarían esta práctica. Para ello vamos a contar con la presencia en la mesa de Gaspar Ángel Tortosa Urrea, Francisco Montilla Domene y Pablo J. Verdú Fernández.
Al finalizar el acto los socios podrán recoger los ejemplares de la revista LABRADORES 2016. Os esperamos a todos en este próximo viernes.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com