21 mar 2016

2016 LAS MEJORES FIESTAS DEL MEDIEVO Y PUNTO

LAS MEJORES FIESTAS DEL MEDIEVO Y PUNTO
La asociación de vecinos del Rabal ha hecho balance “de las mejores Fiestas del Medievo celebradas hasta ahora”, un evento que consideran un “éxito rotundo” en todos los sentidos y que cada día nos acerca más al objetivo que siempre ha tenido esta iniciativa: “la recuperación integral del barrio”. Publicado en... El Periódico de Villena
En una muy extensa intervención, Pepe Cabanes y Raúl Domene, en representación de los vecinos, desglosaban punto por punto la pasada edición de las Fiestas del Medievo, comenzando por el “aumento exponencial de visitantes, certificado por cifras oficiales de la concejalía de Turismo”, siguiendo por la cada vez mayor presencia mediática, “saliendo por segunda vez en una televisión nacional, Tele 5, y en un horario de audiencia masiva” y concluyendo con el “evidente impacto económico para la ciudad, que ha beneficiado a muchos sectores económicos, especialmente la hostelería, y que tiene continuidad, porque las estadísticas indican que muchos visitantes vuelven a Villena pasadas estas fiestas, en muchas ocasiones porque no han podido entrar al castillo o disfrutar detenidamente de otros atractivos de Villena”. Asimismo, destacaban la importancia del fenómeno de las bodas: “Convertirte en la capital del amor medieval, o en la capital de cualquier otra cosa, te hace destacar por encima de otros, y lo hemos conseguido con las bodas”, decían, añadiendo que "ya están cubiertas las bodas para 2017, casi cubiertas para 2018 y con personas interesadas preguntando para 2019”.
Mención aparte hacían para agradecer “la colaboración de los finalmente más de 40 grupos y asociaciones de todo tipo, convirtiendo estas fiestas en un evento cada vez más integrador del tejido social y cultural de Villena y comarca”, el mayor interés mostrado cada año en participar por parte de centros escolares y también el creciente número de peñas y grupos de amigos “que se instalan durante tres días en el barrio, se visten y decoran sus casas como los vecinos, ayudando a crear ese ambiente único del que podemos presumir”. Esa cada vez más presencia de participantes y visitantes hace que “cada vez consolidemos más zonas, como la Morería y los alrededores del castillo, recuperados cada vez más como un lugar de esparcimiento para todos en el lugar más bonito de la ciudad, donde no entendemos aún cómo nadie ha montado ya un bar o un restaurante”. De igual modo, se agradecía el apoyo de colaboradores y patrocinadores como Athenea, la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas o Leyendas del Rock, porque “donde no llegamos los vecinos o las instituciones, llegan las empresas con su colaboración económica o en especie”.
Igualmente había palabras de agradecimiento para “Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y los servicios de limpieza, que han hecho una gran labor, no habiendo ningún incidente que lamentar, así como para el gran esfuerzo que han hecho el ayuntamiento y sus técnicos –del Teatro Chapí, la Casa de la Cultura, Obras o Electricidad–, lo que también nos ha permitido mejorar en la puesta en escena de actos como la llegada de los Reyes Católicos”. No obstante, los vecinos son conscientes de que “cuanta más ayuda profesional recibamos, mejor podremos atender nosotros otros actos, porque no podemos perder nunca de vista que somos simples ciudadanos que trabajamos muchísimo y de manera altruista, pero llegamos hasta donde llegamos”. En cualquier caso, y en un año en que “por primera vez la concejalía implicada directamente no ha sido Desarrollo Económico, sino Casco Histórico, agradecemos mucho el trabajo de Mari Carmen García, que además de ser vecina y conocer nuestras necesidades, se ha dejado la piel por que todo saliera lo mejor posible”.
En definitiva, concluían, “estamos más que satisfechos por lo que consideramos que ha sido la mejor edición de todas cuantas hemos celebrado hasta ahora, y más aún al ver que se sigue avanzando en la consecución de nuestro objetivo, que es la recuperación integral del barrio. Cada vez son más las personas jóvenes que compran o alquilan casas, que nos preguntan o entran en el portal inmobiliario buscando oportunidades, y se está notando. Definitivamente, ha llegado el momento de venirse a vivir al Rabal, donde tenemos todas las ventajas de un pueblo viviendo en pleno dentro de la ciudad”, remataban.
Una polémica “ajena al Rabal”
Inevitablemente, había que preguntar por la polémica de estos últimos días, y los representantes del Rabal eran rotundos obviándola. “Ha sido todo tan positivo que consideramos una falta de respeto a quienes ha trabajado desviar la atención con otras cosas. Debería estar toda la semana hablándose de lo bien que ha salido todo y lo positivo que es para toda Villena”.
Aún así, insistíamos en preguntar por el uso de animales o el cruce de declaraciones, señalando Pepe Cabanes que “la asociación y las Fiestas del Medievo siempre han cumplido estrictamente la legalidad y han exigido su cumplimiento a todas las empresas que vienen, y es lo que vamos a seguir haciendo. Pulsos siempre ha habido con todos los ayuntamientos, y también diálogo para encontrar soluciones y que las Fiestas sigan mejorando y creciendo, y eso es lo que vamos hacer, entendiendo que el resto de circunstancias carecen de importancia en un año en que todo ha sido perfecto y hemos dado un salto cualitativo”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com