19 mar 2016

2016 VIERNES DE DOLORES "VÍA CRUCIS"

VIERNES DE DOLORES O VIERNES DE PASIÓN
Comienzan unos días de silencios y encuentros. 
En el aire se palpa la llegada inminente de la Semana Santa. Y como en otros años para dar forma a esta representación religiosa se procede a la "búsqueda del Señor". La "Trompeta de los Nazarenos" rompe la noche con plañideros y roncos gemidos en la oscura quietud del "Viernes de Dolores".
LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA, han realizado el traslado de sus imágenes desde la Iglesia de Santa María hasta la Parroquia de Santiago.
Villena 10 de la noche... Vía crucis, en silenciosa e iluminada procesión, por la calle Calvario ascienden entre rezos, hasta donde en otro tiempo se encontraban depositadas las imágenes, hasta Las Cruces.
Sepulcral silencio. El camino de principio a fin está lleno de desbordante hermandad y misticismo. La noche irradia pasión y fe desde el Cerro de San Cristóbal y en la oscuridad a lo lejos desde el Castillo de La atalaya se vuelve a escuchar el lamento de la “Trompeta de los Nazarenos”. La Semana Santa ha comenzado.
 Representación en el paraje de las Cruces


Fotos... Jesús Redondo y Villena Cuéntame

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com