30 mar 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL VOTO 2016

Este domingo día 3 de abril, se celebrará el conocido como día del Voto. Esta renovación se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora María de las Virtudes, como hicieran los antiguos villeneros y villeneras.
Este año, y tras el cambio de manto celebrado el Sábado de Gloria, la Sagrada Imagen lleva el denominado Manto de Rosas. Una indumentaria que cuenta el agrado de muchos fieles, por su estado de conservación y su belleza en el bordado. Especialmente debido al raso de seda de color crema, su brocado en hilo de oro junto a sus cabujones de cristal tintados en color ámbar y su original fleco de canutillo y alamares. Un conjunto de piezas donde destacan en sus bordados los motivos florales, generando destacados relieves en sus rosas. Un manto confeccionado por las hermanas del Convento de la Santísima Trinidad de Villena, ofrendado por la familia Samper Montilla en el mes de agosto del 1996 y estrenado en la Romería del cinco de septiembre de ese mismo año.
En este día, volveremos a incidir en el compromiso que hicieron nuestros antepasados de Villena de ir en romería al Santuario dos veces al año, una con motivo de las fiestas patronales, celebrando la Natividad de la Virgen, y otra a la finalización de las fiestas de Pascua, elogiando así el día de la Anunciación a Ntra. Señora.
Esta renovación del voto tendrá lugar durante el transcurso de la Santa Misa, que se celebrará a las 12 del mediodía, con la asistencia de autoridades. Por todo ello, la Junta de la Virgen invita junto al MI ayuntamiento de Villena, a toda la ciudad al posterior vino de honor que tendrá lugar tras la celebración de la Santa Misa. 
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com