23 abr 2016

2016 BIENVENIDOS DE NUEVO... "EL CASC"

Gran variedad de talleres en la cuarta edición del Casc
El certamen de activación sociocultural “Casc” vuelve este verano al centro histórico de nuestra ciudad con una programación multidisciplinar que traerá a nuestra ciudad a más de cien jóvenes de diferentes puntos de Europa.
Esta semana se ha anunciado la renovación del convenio anual para la celebración de la cuarta edición de “El Casc” entre el Ayuntamiento de Villena, la Universidad de Alicante y El Fabricante de Espheras, un gabinete de arquitectura en Valencia. “Este certamen repercute positivamente a Villena como lugar para desarrollar iniciativas”, ha señalado, Francisco Javier Esquembre como Alcalde.
El certamen se celebrará del 22 al 30 de julio y según los organizadores este año centrará su actividad principalmente en la pinada de Santa Bárbara y el entorno del Centro Colache. Habrá ocho talleres de ámbitos distintos que se reparten en cuatro bloques y la Universidad de Alicante realizará una publicación en castellano e inglés donde se recogerá el bagage y la experiencia adquiridos este año.
Los bloque de los talleres son: Urbanismo perspectiva de género, Patrimonio – Cuevas, Huerta – Paisaje, Economía – Turismo. La matrícula se abrirá en mayo y tendrá dos modalidades; una primera con un coste de 200 euros en la que se incluye el alojamiento durante los nueve días de certamen y la segunda modalidad cuyo coste es de 75 euros y no incluye alojamiento.
Desde el mes de febrero existen preinscripciones al certamen de lugares como: Irlanda, Dinamarca, Portugal o Tailandia. Este certamen se ha consolidado en España y fuera de nuestras fronteras por su carácter innovador, por combinar los contenidos teóricos con acciones prácticas sobre el propio casco antiguo y porque sabe adaptar la oferta de talleres a las necesidades de los estudiantes que durante más de una semana llenan de vida el centro histórico en Villena.
Este certamen es gracias a la colaboración del Ayuntamiento con El Fabricante de Espheras y la Universidad de Alicante quien este año ha realizado un esfuerzo económico y ha aumentado la aportación económica hasta los 5.000 euros. El Ayuntamiento por su parte realiza una aportación de 10.000 euros y en ella colaboran diferentes concejalías como: Juventud, Casco Histórico o Turismo.
El Casc ha recibido numerosos premios y reconocimientos desde su implantación en Villena a nivel nacional y europeo. “La promoción hacia afuera repercute hacia adentro”, ha subrayado el Alcalde. El edil de Juventud, Luis Pardo, ha destacado que “El Casc ayuda a construir una Villena más creativa y solidaria”.
Desde el Ayuntamiento se invita a la población de Villena y alrededores aproveche la gran oportunidad de poder participar en un certamen de este tipo, incluido dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante por un precio muy económico. “Estamos muy contentos de que este certamen siga viniendo a trabajar a nuestro centro histórico ya que El Casc abre fronteras”, ha sentenciado la concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García,
Más información e inscripciones: http://www.elcasc.com/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com