12 abr 2016

2016 DISTINTIVO DE HONOR EN CATEGORÍA DE ORO AL ALUMNO DE DON BOSCO ANTONIO SOLER GARCÍA

El pasado sábado 9 de Abril en el Colegio Salesiano “Mª Auxiliadora” de Villena vivimos un importante acontecimiento: la entrega a Don Antonio Soler García del “Distintivo de Honor en Categoría de Oro” que concede la Confederación Nacional de Antiguos Alumnos de Don Bosco, y queda registrado en los libros de la Confederación Mundial que se encuentra en Roma.
Este distintivo es el máximo galardón que se puede ofrecer a un antiguo alumno y solamente se entregan uno o dos al año a nivel nacional, y no todos los años.
Don Antonio Soler García, persona que por su trayectoria como responsable del movimiento de Antiguos Alumnos de Don Bosco a nivel local, nacional y mundial, reúne con creces las condiciones para recibir dicho galardón, y ha demostrado ser un “buen cristiano y honrado ciudadano” que todavía sigue en activo, siendo por ello un ejemplo a seguir.
El emotivo acto fue presidido por el director del colegio Salesiano de Villena, José Joaquín Coma Torres, dando la bienvenida a todos los asistentes, sobre todo a las diferentes personalidades salesianas que vinieron de fuera de la ciudad.
Tras la exposición de motivos del significado de este distintivo de Oro se dio paso a los testimonios. Representando al grupo de “Los Lisardos”, Juan García, amigo de Antonio desde la infancia, quien contó anécdotas de juventud y la gran implicación que ha tenido en la sociedad villenense. En nombre de su familia, su hijo Vicente Soler que recordó con emoción que su familia siempre ha estado ligada a los salesianos y no pueden entender la figura de su padre sin este compromiso. Y por último Eduardo Arduña, delegado Regional de Antiguos Alumnos, en representación de los salesianos, exponiendo con orgullo el papel de Don Antonio Soler dentro del mundo salesiano.
La insignia fue entregada por miembros directos de la asociación, Don Eduardo Arduña cómo Delegado Regional, Don Juan Carlos Sempere cómo presidente Regional, Don José Joaquín Coma como delegado de la asociación de Villena y Don David Céspedes cómo presidente de la asociación de Villena.
El acto concluyó con las emotivas palabras de agradecimiento de Don Antonio Soler, donde resumió la historia de sus más de 60 años en contacto con los salesianos, desde que cruzó las puertas grises de su querido colegio de la mano de su padre.
Para la Familia Salesiana de Villena es motivo de alegría este reconocimiento a Don Antonio, a quien felicitamos por su entrega y fidelidad a la educación recibida.
Con D. Jesús Olmos (Monsieur François)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com