7 abr 2016

2016 EL FUTURO EN EL ESPACIO JOVEN DE VILLENA

Llega el futuro al Espacio Joven de Villena
El viernes 8 de abril arranca en el Espacio Joven Onlab, un espacio de innovación tecnológica para todos los públicos en el que se mostrarán las grandes aplicaciones y herramientas gratuitas que la tecnología ofrece en los dispositivos de uso diario.
El Espacio Joven recibe durante todo el fin de semana uno de los eventos más esperados que organiza la concejalía de Juventud junto a Visual Sonora, Casti.io y Batasoni. “La idea es mostrar maneras de optimizar aparatos de nuestro alrededor que desconocemos”, ha indicado Raúl Domene de Visual Sonora.
Onlab abrirá sus puertas con entrada libre durante todo el fin de semana con horario desde el viernes tarde hasta el domingo a mediodía. El horario será: viernes de 17 a 21 horas, sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y el domingo de 10 a 14 horas. “Es un evento para disfrutar toda la familia en el que los más pequeños pueden enseñar mucho a los padres o abuelos”, ha comentado el edil de Juventud, Luis Pardo.
Habrá un gran abanico de actividades repartidas por todo el espacio joven. Entre otras muchas habrá un mural mapping para dibujar un mural efímero animado, arena interactiva para construir un mapa orográfico de ríos y montes en un arenero, una zona de impresión en 3D, una zona de software y hardware libre para crear robots, una sala multisensorial, o una zona de videojuegos que aguarda una sorpresa, entre otras muchas.
El objetivo de este espacio es mostrar manera de optimizar aparatos de la realidad cotidiana de las personas y aprovechar las herramientas que ofrecen para desarrollar la creatividad. Todo lo allí desarrollado y explicado se ha llevado a cabo gracias al software libre al que cualquier persona puede acceder de forma gratuita. “Pretendemos acercar las nuevas tecnologías a todos los usuarios, desde niños de cuatro años a personas mayores”, ha subrayado el portavoz de Casti.io, Paco Picazo.
Vídeos demostración:
Más información en la página de facebook del Espacio Joven.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com