16 abr 2016

2016 II ENCUENTRO CORAL VOCES BLANCAS PAULAS

A principios de abril daba comienzo el II Encuentro Coral “Tras las Huellas de Santa Luisa de Marillac y San Vicente de Paúl” que en esta edición de 2016 se desarrollaba en Madrid.
El Coro de voces blancas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena junto al Coro del Colegio Sagrado Corazón de Madrid y acompañados por la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena dirigida por María José Hernández Micó actuaron en la Catedral Santa María la Real de la Almudena de Madrid, Basílica de la Milagrosa y Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial con gran éxito y con un público entregado por completo. 
El clima de convivencia musical durante el encuentro ha sido excepcional y los integrantes de las dos corales y la orquesta , 70 miembros en total, vivieron intensamente todas las magníficas actuaciones en los lugares más emblemáticos de Madrid. El Encuentro Coral desde su inicio fue un ámbito de sociabilidad y de interacción entre sus componentes. La música unió a todos los integrantes de las formaciones corales y orquestal ya que la música es un lenguaje universal que tiene el don de acercar a las personas.
El I Encuentro Coral comenzó en Barcelona en 2015 junto a la Coral de la Escola Labouré de dicha ciudad. Las actuaciones se desarrollaron el año pasado en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y en el Monasterio de Montserrat.
Con el proyecto “Tras las Huellas” se rinde así homenaje a los fundadores de la Compañía de las Hijas de la Caridad, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Una gran obra iniciada en París en 1633 y que se extiende en 94 países en la actualidad.
El Colegio Nuestra Señora de los Dolores así como la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí agradecen profundamente a sus patrocinadores su gran apoyo e implicación en este proyecto educativo. Así mismo muestran su reconocimiento a todos los participantes porque invertir en educación nos lleva al crecimiento, desarrollo y progreso.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com