18 may 2016

2016 DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS - VILLENA

Villena conmemora el Día Internacional de los Museos
Hoy 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y desde el Museo Arqueológico y el Museo Navarro Santafé se han organizado diferentes actividades para descubrir los museos de una forma diferente.
Este año el lema del Día Internacional de los Museos es “Museos y paisajes culturales”. En este contexto desde el Museo Arqueológico José María Soler se ha organizado la presentación del libro sobre el yacimiento arqueológico de Salvatierra. Será a las 20 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. Se trata de la primera monografía que recoge todos los estudios y trabajos sobre Salvatierra. “Sirve para poner en valor el yacimiento y su importancia histórica donde existió un castillo”, ha subrayado la Directora del Museo, Laura Hernández.
A la finalización de esta presentación la actividad se traslada al Museo Navarro Santafé. Allí está previsto que a las las 21:30 horas comience la visita a las esculturas a la luz de las velas y antorchas. Esta actividad se repite por la gran acogida de años anteriores para poder contemplar las obras de Navarro Santafé desde una perspectiva e iluminación distinta.
Además los ganadores de los concursos de esculturas vivientes de los últimos tres años realizarán una escultura viviente coral relacionada con el mundo de la enología que promete sorprender al público asistente. “Es una noche mágica que arrancará a las 21:30 horas y culminará a las 23 horas con un vino de honor a los asistentes”, ha subrayado el Presidente del Museo Navarro Santafé.
Otra de las actividades que se han organizado por el Día Internacional de los Museos es la exposición sobre “El Chicharra” en la vitrina de los imprescindibles del Museo Arqueológico. Se trata de una colección de objetos auténticos del mítico tren cuya estación en Villena funcionó hasta 1969.
Muchos de los objetos son donaciones de particulares y entre ellas se puede encontrar el teléfono de la oficina del año 1892, un semáforo de la línea de Villena, uno de los candiles que los reparadores de vía utilizaban, además de distintos carnets y tickets de trabajadores. La vitrina se complementa con un audiovisual dedicado al Chicharra que viajaba de Gandía a Villena.
Esta exposición se abrió ayer al público y durante toda la jornada de hoy 18 de mayo será de entrada libre por la conmemoración del Día de los Museos. Las visitas al Museo Navarro Santafé también serán gratuitas durante la jornada de hoy. Ambos museos tendrán jornada de puertas abiertas con entrada libre durante el fin de semana también.
MUSEO NAVARRO SANTAFÉ
El próximo miércoles 18 de mayo se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, el Museo Escultor Navarro Santafé prepara muchas sorpresas de la mano del grupo las PENCAS DE LA LAGUNA Y LOS NABOS DEL PINAR, ganadores de los concursos de esculturas vivientes de las pasadas ediciones, nos sorprenderán con una nueva creación, con la particularidad que estará iluminada con la luz de cientos de velas al igual que el resto de las esculturas del Museo.
 No te lo pierdas… te esperamos en el Museo

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com