18 may 2016

2016 ESCULTURAS, VELAS, ANTORCHAS Y VINO EN EL MUSEO NAVARRO SANTAFE "DÍA DEL MUSEO"

Villena celebra el Día Internacional de los Museos con actividades diferentes desde el Museo Arqueológico y el Museo Navarro Santafe.
El lema del Día Internacional de los Museos en Villena ha sido... 
“Museos y paisajes culturales”
Presentación del libro sobre el yacimiento arqueológico de Salvatierra y más tarde en el Museo Navarro Santafé  visita de las esculturas a la luz de las velas, antorchas y vino.
Además los ganadores de los concursos de esculturas vivientes de los últimos tres años han realizado una escultura viviente coral relacionada con el mundo de la enología que ha sorprenddido al público asistente.
Otra de las actividades que se han organizado por el Día Internacional de los Museos es la exposición sobre “El Chicharra” en la vitrina de los imprescindibles del Museo Arqueológico. Se trata de una colección de objetos auténticos del mítico tren cuya estación en Villena funcionó hasta 1969.
Muchos de los objetos son donaciones de particulares y entre ellas se puede encontrar el teléfono de la oficina del año 1892, un semáforo de la línea de Villena, uno de los candiles que los reparadores de vía utilizaban, además de distintos carnets y tickets de trabajadores. La vitrina se complementa con un audiovisual dedicado al Chicharra que viajaba de Gandía a Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com