12 may 2016

2016 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE NUEVO ASILO

El viernes 13 de mayo a las 20 horas se presentará en la Casa de Cultura la maqueta de lo que será el futuro edificio del asilo de ancianos en Villena y a continuación el arquitecto degranará los detalles de este ambicioso proyecto en el que está colaborando gran parte de la ciudadanía.
El asilo de ancianos situado en la Plaza de las Malvas va a ser rehabilitado por completo y ampliado para poder cumplir la legislación vigente. Esta entidad se encuentra en Villena desde 1833 y está declarada de Utilidad Pública, acogiendo a ancianos dependientes o con pocos recursos económicos en su última etapa de vida.
El proyecto de rehabilitación del edificio tiene un alto coste económico y por ello se creó una comisión ciudadana a finales del pasado año para coordinar las actuaciones solidarias con las que recaudar fondos para tal efecto.
Mañana día 13 de mayo es un momento importante ya que se presenta públicamente el proyecto a la ciudadanía. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa de Cultura y allí se presentará una maqueta de 1,6 metros con lo que será el edificio tras su rehabilitación. El autor de la maqueta es Toni Piñero.
A continuación el arquitecto responsable, Mateo Pérez, realizará una presentación pública del proyecto a la ciudadanía. “Es un llamamiento a la ciudadanía para que cada uno en la medida de lo posible colabore”, ha indicado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.
Además dentro de los actos benéficos para recolectar fondos se ha organizado un mercadillo solidario gracias a la colaboración de empresas, comercios y el trabajo de personas voluntarias. Será el 21 de mayo en la Plaza de las Malvas, frente a la fachada del asilo.
Desde la comisión se agradece la enorme colaboración que han encontrado en el empresariado y los comercios de la ciudad. Athenea, Papelería Navalón, Casa Angelica, Riesma Electrodomésticos, Papelería COBSE, Manolo Muñoz, Navarro Cabanes o Piulín han sido algunas de las muchas empresas y comercios que han donado productos para este mercadillo solidario. Además se ha recibido el apoyo inesperado de dos empresas de la vecina población de Castalla como son Artesania Beatriz y Arias.
Desde la concejalía de Bienestar Social y la Comisión Pro-Restauración del Asilo se invita a toda la ciudadanía de Villena y comarca a que el viernes se acerque a la Casa de Cultura y conozca de primera mano un proyecto que ha unido a todos los tejidos sociales de la ciudad con un mismo fin.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com