25 jun 2016

2016 ASÍ SE TRABAJA EN PRIMADOMUS VILLENA

Un lugar para los tigres del circo
Devolverles a su hábitat natural, después de haber pasado toda la vida en cautividad, es una tarea complicada, en muchos casos, imposible . La opción drástica sería eutanasiarlos, pero afortunadamente existe otra solución. La Fundación holandesa AAP Primadomus (Protección y Defensa animal, por sus siglas en inglés) con sede en Villena, Alicante, rescata y rehabilita animales exóticos provenientes del tráfico ilegal, la tenencia privada, el maltrato y la explotación en la industria del entretenimiento.

AAP Primadomus es el centro consultado por instituciones y organismos nacionales e internacionales, para solventar asuntos relacionados con el bienestar de primates y grandes felinos. El rescate es uno de sus puntos fuertes, por lo que las autoridades competentes acuden a la Fundación a la hora de recoger y depositar mamíferos exóticos desde diferentes puntos de la geografía española.
Las historias que llegan hasta esta ONG suelen ser duras, tristes, impactantes e incluso desasosegantes, pero gracias a la profesionalidad y dedicación del equipo, crónicas animales desafortunadas, suelen acabar con un final feliz. Drac y Bianca fueron rescatados hace unos meses después de pasar toda su vida en condiciones inadecuadas. Se supone que son descendientes de una pareja de tigres que un circo depositó en una finca hace años, pero no contaban ni con el chip ni con los papeles que acreditaban su legalidad. El rescate fue largo, puesto que hay que sedarlos para que puedan ser transportados con seguridad. Por suerte se recuperan de un pasado tortuoso, ahora ya, en las instalaciones de AAPPrimadomus. Ver el rescate aquí.
Son cada vez más los circos que se ponen en contacto con la Fundación para alojar a mamíferos exóticos que durante años han estado actuando en espectáculos circenses. La Comunidad Valenciana aprobó el pasado 16 de junio, por unanimidad , una Proposición por la que no se permite la instalación de circos que utilicen fauna salvaje en la región. Es la segunda autonomía libre de circos con animales salvajes tras Cataluña. De igual modo más de trescientos municipios han adoptado esta medida. Cabe destacar ciudades como Córdoba, Oviedo, Albacete, Burgos, Vitoria o Santa Cruz de Tenerife. (Consultar la lista completa en InfoCircos). AAP Primadomus ofrece sus instalaciones en Villena para seguir promoviendo el bienestar animal, a la vez que solucionar un serio problema público.
Más información: www.aap-primadomus.org

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com