9 jul 2016

2015 SALINA DE LA FORTUNA / CASTILLO VILLENA SAL ARTESANA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

SALINA DE LA FORTUNA  Castillo Villena
La salina la Fortuna es una explotación salinera situada en el interior de Alicante, en la población de Villena, distanciada del mar a 40 kilómetros, las salinas ocupan más de 70 hectáreas y se explotan interrumpidamente desde la Edad Media.
Estas salinas cristalizan la sal disuelta de los depósitos que se crearon en el periodo Triásico, se originaron por la fuerte evaporación que tuvo lugar en algunas cuencas marinas, que fueron ocupadas por el mar y quedaron después aisladas, con los movimientos tectónicos de millones de años hoy encontramos estas sales en las profundidades de la tierra.
Justo en este enclave (Salina la Fortuna) Villena es donde surgen ríos subterráneos o manantiales de agua que a su paso por los yacimientos salinos se convierten en ríos de agua salobre.
PÉTALOS DE SAL
El producto más preciado PÉTALOS DE SAL es el que cosechamos en Villena, Salina de la Fortuna.
Para elaborar esta sal en escamas se realiza una extracción artesana del agua de los ríos subterráneos, la sal se deposita en balsas salineras donde es secada al sol del Mediterráneo y el viento Alicantino, el agua es eliminada por evaporación quedando en la sal todos los minerales disueltos por el agua.
Todos los productos elaborados en la Salina la Fortuna tienen su denominación de origen, su proceso de extracción artesanal, su pureza libre de los efectos contaminantes marinos actuales y su calidad superior. Sin blanqueantes, ni aditivos, mantiene todos sus minerales y oligoelementos originales que la hacen merecedora de una de las mejores sales de la cuenca Mediterránea.
SAL FÓSIL PURA
Porque es una Sal 100% natural, de más de 200 millones de años, extraída del agua de los manantiales alicantinos
Porque es una sal secada al sol del Mediterráneo y al viento del corredor de Villena, se recoge de forma artesanal en balsas salineras excavadas en el propio terreno desde los tiempos del Reino de Murcia.
Porque es una sal de Calidad Superior, libre de los efectos de la contaminación ambiental y contiene todos los minerales y oligoelementos originales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede comprar esta sal en Villena?

mineralesygemas.es dijo...

Los pétalos de sal y la sal fósil pura narran la historia milenaria de la Tierra. Como joyas naturales, estos cristales revelan la poesía mineral que ha perdurado a lo largo de eras.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com