30 jul 2016

2016 LA COLONIA SANTA EULALIA Y "EL CASC"

Ayer viernes 29 de julio los chicos de El Casc estuvieron en la Colonia Santa Eulalia dentro de las jornadas programadas de este año, pero ayer fue un día especial en el que el grupo Lasus "Imaginar es ver" nos preparó una radio-novela como las de antes y nos contó una historia de amor entre el pasado y el presente de este singular paraje "olvidado" que es la Colonia de Santa Eulalia. Felicidades a todos los locutores y a la organización que nos hizo pasar un buen rato de radio nostalgia.
Imágenes del Palacio de los Condes...
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha. Victor Hugo






Palacio de los Condes: comenzó a construirse en 1898 con un estilo que combina el modernismo con la arquitectura industrial de la época. En la fachada principal se encuentra el principal elemento decorativo: un relieve inscrito en un fronto semicircular en el que hay esculpidas alegorías de la agricultura y la industria separadas por un ángel con las alas extendidas. En la fachada también se hallan las armas del conde: en campo de plata, tres fajas ajedrezadas de gules y oro, en cuatro órdenes cargada cada una de otra faja de oro; bordura de gules y ocho aspas de oro. El palacio cuenta con 12 habitaciones, patio central, salón, despacho y biblioteca, y se encuentra en estado ruinoso. Está rodeado de jardines con motivos Sezession y esculturas de estilo clásico. 
Fuente... Wikipedia

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com