21 jul 2016

BIENVENIDOS A VILLENA "EL CASC" 2016

Programa de actos de la nueva edición del Certamen de Activación Sociocultural (Casc) que se inaugura mañana tarde en La Tercia y que tendrá su presentación pública mañana viernes a las 23 horas.
Arranca la nueva edición del Casc en Villena
Hoy viernes 22 de julio tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva edición de elCASC a las 19 horas en el edificio de La Tercia en lo que será la cuarta edición del Certamen de Activación Socio-Cultural del Casco Histórico que contará con más de 100 participantes de toda Europa.
Por cuarto año consecutivo El Casc llega a Villena y en la inauguración oficial estarán presentes el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, el Director de la Sede Universitaria de la UA en Villena, Antonio Martínez Puche y los representantes de El Fabricante de Espheras como organizadores de los talleres. El acto tendrá lugar a las 19 horas en La Tercia.
A continuación el doctor en antropología de la Universidad de Barcelona Manuel Delgado impartirá la conferencia inaugural “Sobre la expulsión de la historia de los centros históricos”.
Este año se celebra la cuarta edición de elCASC, que durante el mes de julio viene congregando a un centenar de jóvenes profesionales de diferentes paises y disciplinas, con el objetivo de estudiar el casco histórico de Villena y proponer y poner en práctica posibles medidas de bajo coste para su dinamización y regeneración.
En la presente edición, que se desarrollará del 22 al 30 de julio, elCASC plantea cuatro líneas de estudio, cada una abordada desde dos perspectivas: Urbanismo y participación, Patrimonio, Ecología y paisajismo y Emprendimiento y economía.
El evento se celebrará por todo el casco histórico, teniendo un punto de encuentro en la pinada de Santa Bárbara. Una de las principales novedades de esta edición del festival es que el día 29 de julio se realizará una jornada en la Colonia de Santa Eulalia, para el estudio del patrimonio y sus posibilidades de gestión en un acto abierto al público que concluirá con una cena popular y una fiesta.
En los últimos años elCASC ha recibido varios premios de carácter internacional a la innovación social y urbana, como el International Young Planning Professionals Award 2014, el Premio COACV Solidario 2013-2014, el Active Public Space 2015 o el Premio al Producto de Turismo Activo Cultural de FITUR 2016.
PROGRAMA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com