9 mar 2024

1964 UN NUEVO BALANCE CULTURAL DE LA CAJA DE AHORROS DEL SURESTE DE ESPAÑA, EN VILLENA

Un nuevo balance cultural de la 
Caja de Ahorros del Sureste de España, en Villena
Constituye un verdadero placer para la Caja de Ahorros del Sureste de España, sintetizar en estas líneas la intensa labor llevada a cabo de manifestaciones culturales, durante el pasado ejercicio 1963-64, en nuestra ciudad. Y tanto corno placer, es también un alto honor el que el M.I. Ayuntamiento de Villena, haciéndose eco de la importancia que para el ambiente social de la ciudad tiene el cultivo de las artes y de las letras, haya querido dedicar un espacio en su Revista Oficial de Fiestas, a esta faceta tan interesante de la vida espiritual villenense.
Así pues, junto al exponente de la feraz e intensa labor lograda en el agro y la industria de este gran pueblo, figura el latido vivo y constante de manifestaciones altamente educativas.
Cursillos de Estudios para modernizar sistemas y mejorar rendimientos en la productividad o en la fruticultura. Palabras autorizadas de técnicos y especialistas mostrando nuevos horizontes en el mundo del campo y de las finanzas. (Conferenciantes, entre otros, Con del Dago y Tosat Rin). La poesía de la literatura, creada para mantenernos ante nuestros hijos en el mundo de su fantasía. (Lecturas comentadas de la escritora Carmen G.ª Bellver ) El sentido humorístico del cotidiano quehacer, en el ingenio fino y elegante que nos lleva desde la sonrisa hasta la franca carcajada. (Recital de Jorge Llopis). La ornamentación, por medio de la palabra, de ese algo tan consubstancial a nuestros sentidos, como es el misterio de la música. (Charla del Sr. Fernández-Cid.) Y ya en el plano del arte de de los sonidos, el desfile magnífico por el estrado de conciertos del Aula de Cultura de Villena, de grandes figuras de nombre internacional como el guitarrista Díaz-Cano, los pianistas Charpentier, De Solís, Helguera, Caramuta, Chistian David, etc., los cantantes Marcos Morant v Elisabeth Thomann, el clavecinista Puyana y la audición coral celebrada en el Teatro Chapí con carácter extraordinario a cargo del conjunto de voces blancas intitulado Orfeón Infantil del Sureste.
El teatro de Herberí y Sastre, así como el cine de las más diversas tendencias, fueron analizados y discutidos en noble polémica de sesiones de foro. Y en esta inquietud de cruzar pensamientos, el espectador, que ya dejó su presencia pasiva por acuse activo, con el conferenciante que expone públicamente sus ideas en el marco de una disertación, alcanzó en un Ciclo Bíblico dirigido por el Rvdo. P. D. Juan Cantó, Doctor en Sagrada Teología, el máximo de interés, sobre un tema tan profundo y complejo como son los Libros de la Biblia.
Y con algunas muestras pictóricas realizadas en exposición por artistas villenenses, esto fue en síntesis el balance cultural habido en nuestra ciudad, realizado por el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Sureste de España en el transcurso de este año que pasó y que de nuevo nos sitúa en las fechas en que Villena ennoblecida en el avance por la vía triunfal de los 25 años de Paz Española, celebra con gozoso júbilo sus grandes fiestas patronales.
R. Ruiz Baquero

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com