6 ago 2016

2016 HOMENAJE A LA FIESTA DEL PASODOBLE EN LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "DÍA 4 QUE FUERA"

En la noche del viernes 5 de agosto se dieron a conocer el cartel anunciador de las Fiestas, el de la Romería de la Virgen y la portada "Día 4 que fuera" revista de Moros y Cristianos de más tirada en el mundo de la Fiesta. Un acto sencillo con detalles emotivos a la fiesta del pasodoble en el centenario de su creación, muy bien conducido por la presentadora Marta García Rueda.
Intervinieron… el presidente de la Junta Central de Fiestas Antonio Navajas, la concejal de Fiestas Conchi Beltrán, el presidente de la Junta de la Virgen Manolo Muñoz, Paco Ubeda y Amado Juan de la Junta Central de Fiestas.
Chispes ha sido el autor del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena 2016.
Cartel Fiestas Villena 2016
Manolo Muñoz presidente de la Junta de la Virgen,  entrega el premio del cartel a su autor... Alejandro Juan Estevan
Cartel de la Romería 2016
Manolo Muñoz también hizo entrega de un recuerdo a la Comparsa BandoMarroquí por su 150 aniversario y a la de Ballesteros por su 50 aniversario. 
Portada Día 4 que fuera
autor... Francisco Sánchez Pardo
PREMIOS "CHARRAÍCAS DEL PASEO" y "D. ALFREDO ROJAS NAVARRO, HISTORIA E INVESTIGACIÓN" VILLENA 2016
Con la presencia en el escenario de María Tomás. viuda de Alfredo Rojas, un año más se procedió a estos prestigiosos premios de nuestras fiestas. 
Premio Alfredo Rojas Navarro, Historia e Investigación al artículo "Sainete Festero Masero" autor Francisco Ribera Sevilla cronista de la comparsa de Labradores.
Premio Charraícas del Paseo al artículo "José María Soler y las ondas gravitacionales" Por Bubba Smith, autor Javier Hernández Ferrer cronista de la comparsa de Estudiantes
Enhorabuena a todos los cronistas.
Finalizó el acto cantando todos los presentes nuestro emblema musical
"Villena Festera"
y el pregón de la presentadora dando por finalizado el acto.
 Amenizó la noche el grupo...
"Margot Cortés Cuartet"
Cuenta atrás para las Fiestas de Moros y Cristianos
El pasado fin de semana el Patio Festero acogió la presentación de los carteles de Fiestas y la Romería junto con la portada de la revista Día 4 en la que se homenajeó la Fiesta del Pasodoble que el próximo 5 de septiembre cumplirá un siglo de vida.
El mes de agosto sirve como preámbulo a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena y este pasado fin de semana se celebró el campanazo que marca la última vuelta antes del 5 de septiembre. Se presentaron los carteles que ilustrarán nuestras Fiestas en una fiesta de homenaje al pasodoble y a los cronistas de las diferentes comparsas y la Junta Central de Fiestas.
El acto estuvo presidido por la Primera Teniente de Alcalde, la concejala de Fiestas, el Presidente de la Junta Central y de las catorce comparsas junto a los cargos festeros de 2016.
El inicio sirvió como homenaje a través de un vídeo del 100 aniversario de la Fiesta del Pasodoble que se celebró por primera vez en 1917. Este acto se mentiene después de un siglo tras el Pregón de Fiestas, pero originariamente sirivió para convocar a todas las bandas de música en la ciudad para evitar retrasos ante el desfile de La Entrada.
A continuación se dio a conocer el cartel de Fiestas de 2016, realizado por el artista local Antonio Chispes. “El cartel de fiestas consigue avisarnos y adentrarnos en el mundo festero tras el verano”, señaló la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán.
El cartel de la Romería fue presentado por Manolo Muñoz, como Presidente de la Junta de la Virgen, es obra del artista local, Alejandro Juan Estevan, quien realizó el encargo de forma desinteresada. Junto al cartel se anunció la venta de los tradicionales pañuelos de la Patrona, que este año serán de color rosa y como novedad vendrán acompañados de un juego de tapones para los oídos gracias a la colaboración de tres empresas locales.
A continuación fue el turno del Presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas quien agradeció enormemente el trabajo que los y las cronistas realizan para que la revista Día 4 que fuera siga siendo una publicación referente en todo el territorio nacional al ser la de mayor tirada en el mundo de los Moros y Cristianos con 3.000 ejemplares. El autor de la portada es Francisco Sánchez Pardo y muestra una clara alusión a la Fiesta del Pasodoble que marca su inicio en la Plaza de Santiago a las 12:30 horas del 5 de septiembre.
Por último se entregaron los premios “Charraícas del Paseo” al artículo “José María Soler y las ondas gravitacionales” de Javier Hernández, cronista de la comparsa de Estudiantes. El premio “D. Alfredo Rojas Navarro, Historia e Investigación” fue para Francisco Ribera Sevilla, cronista de la comparsa de Labradores por su artículo “Sainete Festero Masero”. La entrega de los premios fue realizada por la viuda de Alfredo Rojas.
El acto concluyó con la interpretación coral del pasodoble Villena Festera por parte del público asistente que llenó el Patio Festero. La revista “Día 4 que fuera” se encuentra a la venta desde esta semana en la sede de las comparsas y Junta Central de Fiestas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com