5 ago 2016

BASES ARRACADA DE ORO VILLENA 2016

BASES ARRACADA DE ORO 2016

Texto del Art. 10 del Reglamento de Honores y Distinciones de la ciudad de Villena, para la concesión de la Arracada de Oro.
Aprobado por el Pleno Municipal, en sesión ordinaria del 30 de junio de 2016.
ARTÍCULO 10º.- Objeto y concesión
1.- La concesión de la Arracada de Oro, se otorgará a personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas, en reconocimiento al ciudadano o ciudadana ejemplar, y asociaciones o colectivos ejemplar del año, relevante en cualquiera de las áreas culturales, deportivas, científicas, festeras, artísticas, históricas, sociales, etc.
2.- Se crean dos modalidades: una para personas físicas y otra para las asociaciones o colectivos. En cada una de estas modalidades sólo se podrá conceder una sola distinción por año, pudiendo quedar desierto en cada una de ellas, si así se considera por parte del jurado calificador, por no concurrir los siguientes méritos o no ajustarse al objeto de este Reglamento.
3.- La Concejalía de Participación Ciudadana será la encargada de atender las peticiones que por parte de particulares, asociaciones, colectivos, etc., se realicen para la concesión de esta distinción, quedando excluidos de presentar candidaturas los partidos políticos.
4.- El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de agosto al 2 de noviembre.
5.- Las solicitudes deberán presentar un dossier motivando y argumentando los méritos y motivos documentación e información posible así como las adhesiones que se consideren si éstas se ven necesaria que será registrado en el Registro General de entrada de este Ayuntamiento a la atención de la Concejalía de Participación Ciudadana. Una vez registrado un dossier, no podrán presentarse más adhesiones a la candidatura ya registrada.
6.- Se nombrará para tal efecto un Jurado Calificador, donde estén representados, con un miembro, no necesariamente Concejal, todos los Partidos Políticos con representación municipal, el galardonado del año anterior en la modalidad para personas físicas, un representante de la asociación o colectivo ganador del año anterior en la modalidad asociación o colectivo. Actuará como Secretario/a el de la corporación municipal o funcionario/a en quien delegue.
7.- Posteriormente se elevará propuesta por parte de la Alcaldía para su aprobación por la Junta de Gobierno Local.
8.- El distintivo consistirá en una reproducción de la Arracada de Oro.
9.- El acto de entrega será en acto público, en fecha y lugar que se determine.
10.- El acuerdo de aprobación de la distinción por la Junta de Gobierno Local, se comunicará al interesado/a o entidad y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

Abierto el plazo de candidaturas para la Arracada de Oro
La concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor, ha informado que el plazo para presentar candidaturas de personas o colectivos destacados durante este año para la concesión de la Arracada de Oro se ha abierto esta semana.
El Reglamento de Honores y Distinciones recoge desde hace unos años la condecoración de la Arracada de Oro como un reconocimiento de la ciudad de Villena a una persona y colectivo por hechos destacables durante el último año que hayan supuesto un beneficio común para la ciudad o la ciudadanía.
El plazo para presentar candidaturas a nivel personal y colectivo está abierto desde el 1 de agosto hasta el 2 de noviembre. Las candidaturas podrán presentarse en la Oficina de Participación Ciudadana situada en el edificio de Amics en el Callejón El Chicho, adjuntado un dossier motivado de por qué esa persona o colectivo merece dicha distinción.
Los dossieres deben recoger las adhesiones de personas, colectivos o asociaciones que respalden esta candidatura. Es un cambio introducido este año ya que a partir del 2 de noviembre ya no se podrán presentar adhesiones a las candidaturas. “El número de adhesiones presentada no es determinante para la decisión del jurado aunque se valora la aceptación social de cada una de las candidaturas”, ha señalado Menor.
Como novedad este año también se ha modificado la composición del jurado “ya que era muy político” y se han integrado en el jurado a los y las ganadoras del reconocimiento en el año anterior, “para que sea un jurado más social”.
Desde la concejalía de Participación Ciudadana se invita a la ciudadanía a presentar sus candidaturas de personas o colectivos en la que se destaquen hechos reseñables desde el 2 de noviembre de 2015 hasta el 2 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com