9 ago 2016

2016 JOSÉ FERNANDO DOMENE VERDÚ PREGONERO DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

Merecidísimo nombramiento de nuestro embajador por el mundo de las Fiestas de Moros y Cristianos con un extenso curriculum...
Enhorabuena JOSE FERNANDO
José Fernando Domene Verdú es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia y Doctor por la Universidad del País Vasco. Ha publicado varios libros sobre historia, lingüística, literatura y, especialmente, sobre las fiestas de moros y cristianos, así como numerosos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas. En palabras de Gabino Ponce, “tan destacado y complejo sistema de relaciones ocupa desde hace tiempo el brillante intelecto de José Fernando Domene. Erudito local y científico bien formado (y doctorado) aúna en su figura las bondades del amante apasionado por la Fiesta y la del sesudo investigador que se plantea incesantes cuestiones sobre nuestras celebraciones. Festero activo, enrolado en los Estudiantes de Villena, su faceta de profundo conocedor de los moros y cristianos ha sido aprovechada desde hace lustros por la Unión Nacional de Entidades Festeras –UNDEF–, de la que es asesor histórico. Autor de otras monografías y artículos sobre la Fiesta, ha desplegado con fruición su faceta de divulgador de los valores de la misma, en un sinfín de charlas, conferencias y mesas redondas.
José Fernando Domene Verdú en el programa La mitad invisible de "la 2" de RTVE hablando sobre el pasodoble "Paquito el chocolatero".
La mitad invisible - Paquito el chocolatero 17 nov 2012 LA 2
ver video... LA MITAD INVISIBLE

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com