27 ago 2016

2016 LEYENDAS DEL ROCK Y RABOLAGARTIJA GRANDES FESTIVALES CONSOLIDADOS EN VILLENA

Villena volvió a convertirse en la capital del rock en agosto
La previsión para este año ha vuelto a superarse en la celebración de los festivales de música Leyendas del Rock y Rabolagartija, los cuales congregaron en Villena a más de 60.000 personas de más de 40 países de origen.
El festival Leyendas del Rock volvió a superar los registros de asistencia de su edición de 2015 en casi un 15% y fueron más de 40.000 personas las que pudieron disfrutar de un festival consolidado organizado por la promotora Sufriendo & Gozando. La afluencia de público internacional de países como Australia, Japón, Finlandia, Estados Unidos o México convierte a este festival en un referente del heavy metal en España.
La venta de entradas se disparó desde el primer momento para disfrutar de iconos musicales a nivel mundial como Avantasia, Helloween, Steel Panther o Anthrax. "La gran actividad musical ha permitido tener un espíritu abierto en la ciudadanía y música de gran nivel en la ciudad", ha indicado el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.
La compra de entradas para Leyendas del Rock se ha registrado desde 75 países distintos de todo el globo terráqueo lo que ha supuesto un incremento de más de un 600% en el público extranjero en el festival. La jornada inaugural gratuita experimentó un aforo de 20.000 personas mientras que los otros tres días de festival oscilaron entre 12 y 15.000 los asistentes a Leyendas del Rock
Por su parte el festival Rabolagartija celebraba su segunda edición duplicando la asistencia de aforo del primer año. La segunda jornada del sábado contó con las actuaciones de La Raiz, La Gran Pegatina, Trashtucada, Canteca de Macao o El Canijo de Jerez, quienes hicieron disfrutar a las cerca de 8.000 personas que allí se dieron cita.
Estos eventos suponen una promoción de la ciudad a nivel internacional "que sería imposible cuantificar", según la concejala de Obras y Servicios y por ello existe el convencimiento desde el Ayuntamiento de Villena de seguir apoyando estos festivales de verano que convierten a Villena en la capital del rock indiscutible durante el mes de agosto.
Ambos festivales contaron con un gran grupo de personas quienes con su trabajo permitieron que todo transcurriera con normalidad. Esta nueva edición de los festivales ha vuelto a incrementar la recogida selectiva de residuos en la zona de acampada y de escenarios. Fueron más de 2.200 kilos en envases ligeros, 2.600 kilos de vidrio y 500 de cartón los que se recogieron de forma selectiva, gracias al trabajo de la concejalía de Servicios y las empresas colaboradoras.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com