11 sept 2016

2016 26 FESTIVAL DE FOLKLORE DE VILLENA

Un año más La Fiesta se despide con música de raíz.
El sábado 17 de septiembre comienza la 26 edición del Festival de Folklore de Villena. Dos jornadas completas dedicadas al folklore nacional e internacional que se comenzarán a las 19:30h. del sábado con el desfile de los grupos participantes y la posterior recepción oficial de los participantes que este año se realizará a las puertas del Teatro Chapí.
El Festival de Folklore celebra este año su 26 edición. Este certamen surge desde la Casa de la Cultura en el año 1989 con el propósito de dar mayor relevancia a la Fiesta de la Esclavitud, además de mantener en actividad permanente al Grupo de Danzas, un grupo que participaba en festivales nacionales e internacionales pero que actuaba en Villena en contadas ocasiones.
Cumpliendo con la tradición, el festival dará comienzo a las 19:30h. en la Plaza de Santiago donde comenzará el desfile de los grupos por las calles de Villena; desde la Plaza de Santiago, pasando por Ramón y Cajal, Joaquín María López y Luciano López Ferrer, hasta llegar a la Explanada del Teatro Chapí. Tras el desfile tendrá lugar la recepción oficial por parte de la Corporación a los grupos participantes. Y a las 20:30 horas dará comienzo la primera gala en el Teatro Chapí.
El domingo 18 de septiembre a las 10:30h. los grupos volverán a desfilar, pero esta vez en la pedanía de Las Virtudes en la que posteriormente se celebrará la segunda gala del festival en la Pinada del Santuario. Un festival en el que el broche de oro lo pondrá el Grupo de Coros y Danzas de Villena con la interpretación de la Jota de Villena.
Tres grupos forman el variado elenco de este festival; el folklore internacional representado por la Compañía de Danza México Espectacular, y en esta edición el folklore nacional estará representado por el Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza. Y como en cada edición, el Grupo de Coros y Danzas de Villena volverá a interpretar y bailar las piezas más representativas de nuestra música de raíz.
La Compañía de Danza México Espectacular de la ciudad de México D.F. fue fundada en 2013, ofrece espectáculos de gran calidad y producción escénica, con un elenco de excelente presentación y proyección artística. Una mezcla de arte moderno y danza tradicional mejicana que no deja indiferente a nadie.
El segundo invitado al festival de folklore es el Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza. Se pone en marcha en los años 60. Tras un periodo de inactividad retoman su labor hasta que, en 1982, el grupo adquiere el carácter municipal que posee en la actualidad. Está considerado como uno de los colectivos que mejor muestra de la delicadez y la variedad de los bailes populares andaluces, en especial de la Zona del Norte de la provincia de Granada.
Se da la circunstancia además que en este año el Grupo de Coros y Danzas de Villena celebra su 60º aniversario.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com