21 nov 2023

1966 CIEN AÑOS DE MARRUECOS

Cien años de marruecos
Por RAFAEL BONASTRE MENOR - Presidente de la Comisión de Fiestas
Toda empresa humana la medimos inconscientemente, de forma instintiva, con el módulo que nos fija la propia existencia, la andadura del hombre sobre la tierra. Así, una realización que ha perdurado durante un siglo nos causa, aun antes de ahondar en el propósito que la anima, una inicial admiración.
Son los "Marruecos", la existencia de esta por tantos motivos admirable comparsa de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, la que cumple, en este año de 1.966, cien años de existencia. Una ojeada retrospectiva a los principales acontecimientos transcurridos durante este lapso de tiempo, nos habla de trascendentales sucesos en la historia. Y entretanto, en este rincón, unos hombres y sus descendientes ligan el devenir de tantos g tan cruciales aconteceres a su actividad festera.
Dª Mª de la Gloria García de Menor
Madrina de la nueva bandera
Fe y religiosidad personificadas en nuestra Patrona; claro y profundo sentido de tradicional ciudadanía, son los dos pilares en que asientan la firmeza de su actitud. Firmeza a la que no hace falta rebuscar circunstancias anejas que la ponderen. Un siglo de existencia es testimonio fehaciente al que no es necesario añadir nada más.
Srta. Virtuditas Estevan Albero
Madrina 1966 del "Bando Marroquí"
Hoy son los "Marruecos"; ayer han sido ya otras agrupaciones festeras las que han dado fe de virtudes que ensalzan a las Comparsas y nos hacen sentirnos orgullosos de ser villenenses. Y la siempre renovada e incontenible pujanza que anima a estos hombres promete un futuro que, en vez de llevar consigo un descenso en la empresa, inevitable epílogo de todo esfuerzo mantenido y constante, deja vislumbrar un horizonte más esplendoroso todavía.
A ello os animo, "Marruecos" de hoy. Desde esta Presidencia, en nombre más del resto de los componentes de esta Comisión de Fiestas, os felicito por la feliz arribada a este Centenario y os auguro, para lo venidero, el logro de todas vuestras aspiraciones actuales, que vuestro espíritu de superación ya anuncia hoy.
Extraído de la Revista Centenario Bando Marroquí 1866-1966
Cedido por... Francisco Marco Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com