20 dic 2022

1991 GRUPO ALEGORICO (1.982 1.987)

GRUPO ALEGORICO (1.982 1.987)
Esta idea nace por la inquietud de un grupo de mujeres, con ganas de participar activamente, lo cual, era imposible en aquel momento, esto nos lleva a crear un grupo con entidad propia, un grupo alegórico. Se pretendía con ello dar más lucidez a la Comparsa en el desfile de la Cabalgata. Ya existían otros grupos alegóricos pertenecientes todos ellos al bando cristiano y formados todos ellos por hombres y mujeres, no existiendo ningún tipo de grupo de estas características en el Bando Moro.
Al no ser festeras de derecho, no recibíamos ningún tipo de ayuda económica por parte de nadie, todo corría por nuestra cuenta, el buscarnos banda de música, el traje, maquillaje, etc. Todo esto lo pagábamos organizando sorteos, sesiones de discoteca, cada una de nosotras o por grupos, nos repartíamos el trabajo, todo se hacía con mucha ilusión y muchas ganas.
El primer año, el número de personas que participó, fue mayor y los años siguientes la cifra de componentes fue de 15 a 16, no variando en los 6 años posteriores.
Los meses de verano eran intensos, preparando y ultimando detalles, la música que iba a interpretar la banda durante el desfile para ensayar con ella (todo el mes de Agosto se ensayaba), pruebas de maquillaje, preocuparse de recoger todo el dinero para poder hacer todo esto. De las cuentas se preocuparon siempre dos o tres personas de total confianza, cosa que siempre demostraron.
Llegado el año que la mujer se pudo incorporar a las Comparsas como miembros de pleno derecho, el grupo se disolvió, yendo a formar parte de nuestra Comparsa algunas de sus componentes, cosa que ya sentíamos desde siempre, estando orgullosas de pertenecer al Bando Marroquí.
Todas las componentes de aquel grupo alegórico felicitamos desde aquí a todos los Marruecos y Marruecas en éste su 125 Aniversario.
Felicidades ELVIRA NAVARRO
Extraído del Libro del 125 Aniversario Bando Marroquí
Cedido por... Paco Marco Hernández

2 comentarios:

dong dijo...

Los meses de verano eran intensos, preparando y ultimando detalles, la música que iba a interpretar la banda durante el desfile para ensayar con ella ( todo el mes de Agosto se ensayaba), pruebas de maquillaje, preocuparse de recoger todo el dinero para poder hacer todo esto. De las cuentas se preocuparon siempre dos o tres personas de total confianza, cosa que siempre demostraron. at day noi mi

dong dijo...

Los meses de verano eran intensos, preparando y ultimando detalles, la música que iba a interpretar la banda durante el desfile para ensayar con ella
Read more at thi cong noi that biet thu

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com