19 oct 2023

1992 PACO "EL BOLO" UN MORO VIEJO EJEMPLAR

UN MORO VIEJO EJEMPLAR, PLUMA DE PLATA 1992
“Las Fiestas”, como tenemos por costumbre llamar a Las de Moros y Cristianos tienen un componente humano muy difícil de definir, dado que se muestra de diversas maneras en nada parecidas las unas a las otras.
El Bolo y el Quillo campeones de truque 1990
Hay festeros del 4 al 9 de Septiembre, una mayoría aplastante, que se desborda de forma participativa en los actos, pero que es ajena a cualquier otra obligación que no sea el desfilar o el disparar.
1966 Paco El Bolo en la Entrada
Y hay festeros que lo son del 9 al 4.- Es decir festeros de todo el año que sienten la comparsa, que se involucran en todas las actividades y que se encargan que durante todo el año el funcionamiento sea perfecto.
1992 Presentación Madrinas y entrega de la Pluma de Plata a Paco El Bolo un Moros Viejo ejemplar en el 150 Aniversario de la Comparsa.
La Comparsa de Moros Viejos, en casi todos los momentos de su existencia, ha contado con personas que han dado todo su esfuerzo por ella. Debemos destacar entre todas ellas a Paco “El Bolo” festero ejemplar que ha ocupado todos los puestos de responsabilidad dentro de la comparsa y al que se le concedió LA PLUMA DE PLATA el año 1992.
Paco “El Bolo” podemos asegurar vivió por y para la Comparsa de Moros Viejos y en sus últimos años a pesar de su estado de salud, se mantuvo fiel a su comparsa.
Estamos seguros que todos los años por “Fiestas” desde el cielo Paco “El Bolo” aplaude entusiasmado en todos los desfiles.
Ernesto Pardo
1993 Desfilando en la Cabalgata.
Andrés, Paco y Pepe.
1981 Con sus hijos... Francisco y Rafa
1981 Juana y Paco Bendición de la Bandera
Toni "Guiñaburras" y Paco "El Bolo"
Presidente y Vicepresidcente Moros Viejos 1980
Fotos cedidas por... Fran Bravo

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com