16 oct 2023

1985 "4 AÑOS ¡CUATRO! SEMANA DE CINE VILLENA"

"4 AÑOS ¡CUATRO! SEMANA DE CINE VILLENA" 
Sí porque desde que en una tarde del mes de septiembre de 1981, se reunieron en un piso de la calle Lepanto de nuestra ciudad, un total de 8 personas, interesadas por la cultura local y amantes del cine, con el común deseo por parte de todos de intentar llenar un hueco que en este terreno existía en Villena y hasta el momento, han transcurrido prácticamente esos cuatro años. Antes pues, de celebrar tan importante acontecimiento, es necesario una vez más, efectuar un pequeño balance de lo que ha supuesto por ahora la existencia de esta asociación, si efectivamente, han valido la pena, o no, esos mencionados 4 años de existencia. Y para ello, pues nada mejor que hacerlo asomándonos una vez más a las páginas de la revista «VILLENA», en este su número especial.
Ni qué decir tiene, que el poder anunciar de esa forma cuatro años de vida para una asociación cultural de las características del cine-club «Villena», y más concretamente en una población tan peculiar como la nuestra para estos asuntos, y con un público generalmente difícil e inaccesible, es todo un logro. Ello hay que agradecérselo, en primer lugar, a esas 8 personas que hemos dicho fueron las encargadas de constituirlo legalmente, y cómo no, a todas las que a partir de ese momento, han ido perteneciendo a la junta directiva. Puesto que ellos con su esfuerzo y su continuo trabajo desinteresado, son los que han conseguido que el cine-club fuera adelante. Claro que, por mucho que trabajasen, si este trabajo no se hubiera visto respaldado por un importante número de socios, no hubiese tenido ningún valor, y no se podría haber recogido fruto alguno. Por ello, en segundo lugar, habría que dar un aplauso más fuerte si cabe, a todos los que desde un primer momento han respaldado esta iniciativa.
Más de 150 películas han constituido la labor principal del cine-club, películas todas de indiscutible interés y calidad, y muchas de las cuales nunca hubieran accedido a las pantallas locales, de no haber formado parte de la habitual programación del cine-club. Los viernes tienen ahora un sello muy característico, la sesión de cine-club. Pero aparte de esas sesiones normales, restringidas para los miembros de la asociación, conviene recordar que hubo muchas otras actividades abiertas a todo aquel que se sintiera motivado por las mismas. Han habido colaboraciones con colegios de la ciudad, con otras asociaciones culturales, e incluso cine-clubs de otras poblaciones vecinas. Sesiones gratuitas de promoción, del cine en general y del propio cine-club, así como una serie de actos, ajenos a las proyecciones, pero relacionados naturalmente, con el mundillo cinematográfico, con el cine, en suma, entendiéndose éste desde el punto de vista de cultura, de arte y de vehículo cultural. Podemos decir con garantías, que en 1985 existe en Villena una mayor afición a la cultura cinematográfica, mucho mayor que hace 4 años, con lo cual, parece qué se ha cubierto el objetivo principal del cine-club. Y si no, ahí están esas tres semanas de cine ya celebradas o esa cuarta que en estos momentos disfrutamos, para demostrarlo, porque se han convertido en un auténtico fenómeno social.
Lo que quizás habría que realizar, llegados a este punto, es una serie de reflexiones en torno a cuál ha de ser el futuro de nuestro cine-club, puesto que los objetivos iniciales ya han sido superados. 
Desde luego, no es éste el momento ni el lugar adecuado para tal análisis. Aunque sí se puede recordar, que sean cuales sean las decisiones y los caminos que tomen sus responsables, serán los que verdaderamente quieran y deseen, o mejor dicho, queráis y deseéis vosotros. Sí, porque sois vosotros y no nosotros, los que le dais vida, no sólo al Cine-club «Villena», sino a cualquier iniciativa que surja.
Por tanto, os invitamos a que participéis, en esta empresa, que sepáis que con vuestra ayuda y vuestra colaboración conseguiremos algo bueno para todos, y que en definitiva, después, seréis vosotros los primeros en agradecerlo. Y porque ponernos una confianza muy especial en vosotros, os damos las gracias de antemano. Gracias, por haber dado 4 maravillosos años de vida al Cine-club «Villena» y gracias, cómo no, por seguir haciéndolo. Sirvan pues estas líneas como felicitación y como agradecimiento, por el hecho simple, de que en estas mismas páginas pueda seguir apareciendo una sección cultural, que vaya encabezada con el rótulo de CINE-CLUB «VILLENA».
Extraído de la Revista Villena de 1985

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com