26 jul 2023

1991 VIAJE A PINOSO (BANDO MARROQUÍ)

VIAJE A PINOSO
En el año de 1957 y con motivo de las fiestas de Santa Catalina, Patrona de un Barrio de Pinoso y por mediación del socio Jerónimo Lázaro, los Marruecos se trasladaron a Pinoso a pasar un día, y el resultado fue mejor de lo que todos nosotros esperábamos. Para la hora de la comida, los Marruecos nos distribuimos por todo el Barrio, y el almuerzo lo hicimos todos juntos a base de Cocas, unas tortas fritas típicas de la zona.
Realizamos dos desfiles, una diana por la mañana y por la tarde hicimos la Procesión, para, poco después, tomar el pueblo yendo para aquí y para allá, pero siempre respetando a cosas y personas, y por supuesto con buenos modales, ya que teníamos presente que era un Barrio muy modesto. Al final de la jornada; y a la hora de regresar a Villena, cuando íbamos a coger el autobús, aparecieron grandes cantidades de melones y de algunas cosas más, y nadie sabía por qué estaban allí ni de donde habían salido.
Nuestra visita a la vecina localidad de Pinoso, fue un día memorial para todos, ya que tanto nosotros, la Comparsa de Marruecos como los vecinos de Pinoso quedaron muy complacidos con aquel día que disfrutamos todos juntos.
Extraído del Libro del 125 Aniversario Bando Marroquí
Cedido por... Paco Marco Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com